sábado, junio 19, 2010

Serrat reúne a mil incondicionales


Serrat reúne a mil incondicionales

Sábado, 19 de Junio de 2010 12:08 Gestor D_J PROVINCIA - NOTICIAS PROVINCIALES

El Parque de Deportes de San José acogió la actuación de Joan Manuel Serrat en la que presentó su último trabajo discográfico, “Hijo de la luz y de la sombra”, basado en poemas de Miguel Hernández. Una cita seguida por más de un millar de personas, con la que se puso el broche de oro al Fimae 2010.

Joan Manuel Serrat recaló en la ciudad con su gira “Hijo de la luz y de la sombra”, basada en poemas de Miguel Hernández, con la que deleitó a las más de mil personas que se dieron cita en el pabellón cubierto del Parque de Deportes de San José. Un homenaje del cantautor catalán al poeta oriolano en el año en el que se cumple el centenario de su nacimiento, y que supuso la continuidad del Congreso Nacional que, durante el pasado mes de abril, profundizó en la figura y la obra de Miguel Hernández.

A través de sus canciones, los asistentes al evento participaron de un emotivo recorrido por la obra del poeta, desde sus escritos de juventud, como “La palmera levantina”, hasta los versos de “Hijo de la luz y de la sombra”, que da nombre al disco. Joan Manuel Serrat ya puso música a algunos poemas de Hernández en 1972, por lo que este trabajo supone una prolongación y complemento de ese disco. Con la actuación del cantautor catalán, se puso el broche de oro al Festival Internacional de Música y Artes Escénicas (Fimae 2010), que desde el pasado 10 de abril presentó la oportunidad a vecinos y visitantes de disfrutar de una oferta cultural de calidad, con representaciones teatrales a cargo de grandes actores e intérpretes, como “El brujo”, María Galiana, Berta Ojea o Amaia Salamanca; musicales como “El mago de Oz”; los conciertos de Paco Damas y Pastora Soler, y numerosas de actuaciones de música clásica. mariela soriano / linares



Información http://www.diariojaen.es/

No hay comentarios.: