sábado, julio 24, 2010

Serrat conquista a TGN


Serrat conquista a TGN

El cantautor ofreció un concierto de poemas de Miguel Hernández en el Camp de Mart. Y, como ya viene siendo habitual, no decepcionó a su fiel público tarraconense

LAIA RIVEROLA 24/07/2010 22:29
Serrat tiene al público de Tarragona muy bien acostumbrado. Por eso, ayer cautivó de nuevo a los seguidores que le son fieles en estas tierras.

Serrat ofreció anoche su más personal e íntimo homenaje al poeta Miguel Hernández con motivo del nacimiento del escritor y para renovar su propio repertorio musical. Hijo de la luz y de la sombra es el último trabajo de Joan Manel Serrat, y ayer lo presentó en el Camp de Mart. Este disco llega 40 años después de que Serrat publicara su primer trabajo dedicado al ‘poeta del pueblo’.

El concierto se acompañó de una serie de montajes audiovisuales realizados por directores como Manuel Gutiérrez Aragón, Isabel Coixet o José Luis Garci, que actuaron a modo de un más que apropiado decorado.

Mucho ha llovido desde que, en 1969, Serrat hiciera su primera actuación en Tarragona, concretamente en el Teatre Tarragona, donde presentó su disco de poemas a Antonio Machado. Sin embargo, su vinculación con esta ciudad empezó cuando el cantautor inició sus estudios en la Universitat Laboral.

Serrat siempre ha mantenido una relación especial con la ciudad, pero también la ciudad la ha mantenido con él, puesto que el éxito de sus actuaciones aquí está siempre asegurado. Y ayer pudo volver a comprobarse.

Serrat no mostró ni un atisbo de cicatrices de ningún tipo a raíz de los dos cánceres ya superados. Además, su voz continúa igual de fuerte que de costumbre.

La gira de Hijo de la luz y de la sombra acabará en Orihuela a finales de octubre para conmemorar el nacimiento del poeta.




No hay comentarios.: