sábado, julio 31, 2010

Serrat llena La Granja


Serrat llena La Granja

31.07.10 - 01:16 - S. CANTALEJO REAL SITIO.

El concierto del cantautor atrajo a público de varias provincias, y muchos se quedaron sin entrada
Puso música a los versos de Miguel Hernández


Ante un patio de butacas abarrotado, el cantante catalán Joan Manuel Serrat ofreció un recital en honor al poeta Miguel Hernández. El Festival Noches Mágicas de La Granja acogió anoche en el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales un concierto íntimo que el cantautor ofreció conmemorando el centenario del nacimiento del poeta, que es la base de su último trabajo discográfico y que recuerda el álbum que ya le dedicase hace casi cuarenta años.

Los asistentes al recital fueron llenando a lo largo de la tarde las calles de la localidad, ya fuera para buscar sitio donde poder estacionar sus vehículos, como para disfrutar de la cálida tarde paseando.

Incluso algunos intrépidos se acercaron hasta la taquilla para saber sí aún podían adquirirse entradas, a lo que los organizadores contestaron que ya estaban todas vendidas, por lo que tendrían que conformarse con escucharlo desde fuera.
Durante el día, Serrat disfrutó de la gastronomía segoviana en la comida y para ello se acercó al restaurante José María donde probó el tradicional cochinillo. Tras un descanso, en torno a las nueve de la noche, el cantautor llegó al Real Sitio y comenzó el ensayo con sus músicos, con quienes comprobó el sonido y el orden de las canciones. Serrat ha musicalizado poemas de Hernández tan conocidos como 'Las nanas de la cebolla' y 'Para la libertad'.

Con una larga trayectoria a sus espaldas, Serrat atrae a gente de muy diversas edades, aunque destacan los que superan el medio siglo, y los había de varias provincias. De este modo, el público asistente procedía en su mayor parte de Segovia y Madrid, y ciudades limítrofes.

El trabajo fue presentado con una escenografía especial diseñada para la gira, con pantallas y audiovisuales donde se proyectaron las películas que para la ocasión han realizado 19 cineastas de la talla de José Luis Garci, Isabel Coixet, Fernando Trueba, Bigas Luna, Jaime Chávarri o Montxo Armendáriz, una aportación altruista.




No hay comentarios.: