viernes, julio 23, 2010

Serrat seduce a sus fans con su nuevo espectáculo


(Joan Manuel Serrat volvió a Castrelos ayer para ofrecer a los vigueses su particular homenaje a Miguel Hernández en el centanario de su nacimiento. Foto: Lydia Miranda)

Serrat seduce a sus fans con su nuevo espectáculo

El cantautor reunió en el auditorio a unas 12.000 personas para escuchar su homenaje a Miguel Hernández

LAURA DOMÍNGUEZ - vigo - 23-07-2010

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat triunfó ayer nuevamente en Castrelos, escenario conocido para él y en cuyo auditorio se dieron cita sus viejos fans, que vibraron y se entusiasmaron con su nuevo espectáculo ‘Hijo de la luz y de la sombra’, basado en poemas de Miguel Hernández. El gran aparato escénico y despliegue de luz y sonido hizo las delicias de quienes asistieron al concierto de Vigo, donde tiene un público fiel.

El cantautor Joan Manuel Serrat logró reunir ayer en el auditorio de Castrelos a unas 12.000 personas que no se quisieron perder la presentación de su disco ‘Hijo de la luz y de la sombra’, con el que conmemora el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández. Serrat comenzó el primer tema, ‘Tres heridas’, detrás del escenario, para luego salir al final y saludar al público en gallego con un ‘boanoite, benvidos todos’.

Pero ya durante el ensayo, alrededor de las ocho y media de la tarde, había público para ver al cantautor, al que aplaudieron efusivamente. El cantautor salió con chaqueta negra, camisa azul y vaqueros. A pesar de lo sobrio del montaje escénico, durante el concierto hubo proyecciones en pantallas gigantes situadas al fondo del escenario. Cada canción se acompañó de un corto creado por algunos de los directores hispanos más acreditados: José Luis Cuerda, Bigas Luna, Jaime Chávarri, Imanol Uribe, Sergio Cabrera o Montxo Armendáriz le ponen la imagen a cada una de las nuevas y viejas canciones, mientras Serrat pone la voz, la musicalidad y, sobre todo, su presencia.

El repertorio de esta ‘Gira Miguel Hernández’ es particular: ni grandes éxitos ni canciones dedicadas. Simplemente va alternando canciones de aquel disco de Miguel Hernández de 1972 con este nuevo, donde hay poemas de guerra, amor, juventud y hambre. El concierto supuso un despliegue técnico de 200.000 vatios de luz y 100.000 vatios de sonido. Según aseguraron desde la organización, el artista catalán no tuvo ningún tipo de exigencia y no pidió nada especial, hasta el punto de que él mismo se trajo su propio champán. Acompañado con los músicos de la banda que normalmente lo acompañan, Serrat continua con una gira que comenzó el pasado mes de marzo y en la que tuvo que suspender algunas actuaciones después de ser operado de un nódulo en un pulmón.

Así, las próximas fechas para disfrutar de sus directos son el 24 de julio, en Tarragona y el 27 de julio en Cambrils (Tarragona).



Información http://www.atlantico.net/

1 comentario:

Unknown dijo...

que maestro serrat !!

https://www.youtube.com/watch?v=tppxZRhfp3M

Les dejo un poco de lo que hago ! Bass cover - Mediterráneo

si les gusta y se copan estoy atento al canal de youtube por las suscripciones !!