lunes, julio 19, 2010

Serrat vuelve a Valencia


Serrat vuelve a Valencia

Escrito por Redacción AF
Lunes, 19 de Julio de 2010


El cantautor presentará “Hijo de la luz y de la sombra”, su homenaje a Miguel Hernández en el centenario del nacimiento del poeta.

Ofreció uno de los mejores conciertos de la pasada edición de la Feria de Julio y este año Serrat vuelve para presentar “Hijo de la luz y de la sombra”, su último trabajo, un conjunto de canciones basadas en los poemas de Miguel Hernández en el año en que se cumple el centenario del nacimiento del poeta oriolano.

El álbum es un recorrido por la obra de Miguel Hernández e incluye desde poemas de juventud como "La palmera levantina" hasta versos de "Hijo de la luz y de la sombra", el más hondo y ambicioso de sus poemas, una de sus obras maestras.

En una carta abierta, Joan Manuel Serrat explica las razones por las que ha vuelto a dedicar un disco a los poemas del alicantino. La primera es el aniversario de su nacimiento “y, como viejo amigo que soy, me sentía en la obligación de celebrarlo desde los escenarios. La gente me lo iba a pedir. La gente ama al poeta y, como yo, no dejaría pasar la onomástica sin recordarla”.

Pero, como reconoce el cantautor catalán, la otra razón “la más importante y la que me convenció del interés y validez del proyecto es la intemporalidad de su poesía, la vigencia de sus versos más allá del lugar y el tiempo en que vieron la luz, más allá del contexto en que nacieron, versos que siguen sonando tan sólidos y frescos como si hubieran sido escritos ayer y aquí”.

Joan Manuel Serrat es una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua castellana como catalana. Cantautor, compositor e intérprete, poeta y músico, el Noi del Poble-Sec ofrecerá en Viveros uno de los conciertos más intimistas de esta Feria de Julio.



Información http://www.actualidadfallera.es/

No hay comentarios.: