miércoles, julio 21, 2010

Serrat presenta este jueves su particular homenaje a Miguel Hernández


En Vigo
Serrat presenta este jueves su particular homenaje a Miguel Hernández


VIGO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cantautor Joan Manuel Serrat ofrece este jueves a las 23.00 horas en el auditorio municipal de Castrelos, en Vigo, un concierto de homenaje al poeta Miguel Hernández, en el que presentará su trabajo 'Hijo de la luz y de la sombra', y en el que las canciones estarán acompañadas por un espectáculo audiovisual.

Según ha explicado el representante de la organización, Antonio Barreiro, a pesar de lo "sobrio" del montaje escénico, habrá proyecciones en pantallas gigantes situadas al fondo del escenario. Así, los asistentes al concierto podrán ver trabajos audiovisuales de directores de cine como Isabel Coixet, Sergio Cabrera, Bigas Luna o Manuel Aragón.

El concierto contará con los músicos de la banda que normalmente acompañan a Serrat, y supondrá un despliegue técnico de 200.000 vatios de luz y 100.000 vatios de sonido. Además, según ha confirmado la organización, el artista "no ha pedido nada especial", de hecho, "se trae su propio champán".

El concejal de Cultura y Animación Sociocultural, Xesús López, ha destacado la trayectoria de Serrat, y ha subrayado que, en el caso de este concierto, se trata de "un magnífico cantautor que canta a magnífico poeta". También ha recordado que los precios para asistir al concierto son "asequibles", de 10 euros en venta anticipada y 12 euros en taquilla.

Con el disco 'Hijo de luz y de sombra', Serrat conmemora el centenario del nacimiento de Miguel Hernández y continúa un homenaje que ya había iniciado en 1972, cuando puso música a textos de este poeta. A pesar de los problemas de salud de los últimos años, el cantautor catalán ha vuelto a la carretera y, con su último trabajo, lleva de gira desde el pasado mes de marzo.



Información http://www.europapress.es/
Imagen EP/GRANADAFESTIVAL

No hay comentarios.: