miércoles, septiembre 22, 2010

Serrat podría ser el plato fuerte del "Guadalajara Emociona" 2010


Su presencia estará condicionada por el lugar elegido para acoger el espectáculo

Serrat podría ser el plato fuerte del "Guadalajara Emociona" 2010

La programación impulsada por "Siglo Futuro" con el apoyo de la Diputación Provincial arrancará el próximo 1 de octubre con la presencia en la capital alcarreña de Blanca Marsillach .

Actualizado 22 septiembre 2010

Tendencia y arte caracterizan la programación de la tercera edición del ciclo cultural Guadalajara Emociona. Cultura en Otoño que incluye una treintena de actos, una iniciativaauspiciada por la Diputación provincial de Guadalajara en colaboración con la Junta, Universidad de de Alcalá, CCM y Caja de Guadalajara y que organiza y dirige la Fundación Siglo Futuro.

La presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, junto con el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido Cecilia y el director general de Promoción Cultural, Rafael de Lucas, presentaron hoy el proyecto de una iniciativa que se consolida tras el éxito de sus dos ediciones anteriores. La programación arrancará el próximo 1 de octubre con la presencia en la capital alcarreña de Blanca Marsillach.

El día 4 de octubre, el presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, estará presente en Guadalajara para participar en la conferencia que pronuncie el presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias.

Pérez León ha dejado en el aire la actuación el próximo 15 de octubre de Joan Manuel Serrat, que se convertiría en caso de producirse en el ‘plato fuerte’ de la programación. Un concierto que está condicionado por la posibilidad de disponer del Buero Vallejo como lugar donde ubicar el escenario. La presidenta de la Diputación ha asegurado que se está en negociaciones con su representante para que el catalán pudiera actuar en el “San José” en caso de finalmente no poder disponer del Buero. En caso de que Serrat no cante finalmente en Guadalajara, José Luis Perales, Celtas Cortos o Estrella Morente son alguno de los nombres que suenan para sustituirle.

Por lo demás, Pérez León ha destacado el hueco que tendrá el deporte dentro de la programación con la exhibición de la escudería de Emilio de Villota, ex piloto de Fórmula 1 y con la conferencia que pronunciará en la capital alcarreña, Edurne Pasabán, primera mujer en la historia en coronar los 14 ochomiles.

Por su parte, Juan Garrido ha destacado que Guadalajara Emociona se dejará notar también en otras localidades de la provincia como Mondéjar y Cabanillas con la representación de la obra, “Galdosianas”, escrita y dirigida por F.Méndez-Leite y protagonizada por Fiorella Faltoyano y Cristina Higueras.





Imagen en Mérida

No hay comentarios.: