Avilés
Serrat repasa la obra de Miguel Hernández en el Palacio Valdés
El cantautor estará acompañado al bajo por el avilesino Dani Casielles en un acto organizado por el Niemeyer
Illán GARCÍA
Joan Manuel Serrat se subirá de nuevo a las tablas del teatro Palacio Valdés avilesino invitado por la Fundación del Niemeyer a partir de las ocho de la tarde. El cantautor catalán llega a Avilés para presentar su particular homenaje al «Poeta del pueblo» Miguel Hernández el año en que se cumple el centenario de su nacimiento. El cantautor catalán estará acompañado al bajo por el avilesino Dani Casielles.
La Fundación del Niemeyer ha querido aprovechar que el cantautor catalán se encuentra de gira por España para que actúe en Aviles a los quince meses de haber presentado el espectáculo «100 x 100 Serrat» en la misma plaza. En este caso, su «tour» se denomina «Hijo de luz y de la sombra», gira que finalizará en Orihuela (Alicante), pueblo natal de Miguel Hernández, el próximo 30 de octubre.
Serrat, que ya descansó anoche en Avilés, ha preparado un espectáculo en el que repasará aquellos temas que grabó en el disco que da nombre a la gira allá por 1972. Entre esas canciones, el catalán interpretará el popular «Dale que dale», «La palmera levantina», «Si me matan, bueno», «Cerca del agua» y «Sólo quien ama vuela», entre otros.
Según ha manifestado el propio Joan Manuel Serrat en varias ocasiones, uno de los principales motivos que le han empujado a ahondar más en la figura de Miguel Hernández ha sido «la intemporalidad de su poesía». A juicio del cantautor, los versos del «Poeta del Pueblo» siguen sonando tan actuales como si hubieran sido escritos ayer
Informaciòn http://www.lne.es/aviles/
Imagen de Ricardo Solís
No hay comentarios.:
Publicar un comentario