2010 Joan Manuel Serrat: "Con Chile ha habido un proceso de más de 40 años"
Andrés del Real
10 NOV 2010 11:41 AM
El cantautor catalán presenta este fin de semana en Santiago su homenaje al poeta español Miguel Hernández. "Estaba buscando esta intimidad, esta comunicación con ustedes", dice Joan Manuel Serrat sobre los dos conciertos que dará este 12 y 13 de noviembre en el teatro Caupolicán. Ya instalado en la capital, con 66 años sobre el cuerpo y a dos de su última actuación en el país, el cantautor catalán regresa con un show marcado por dos ejes principales: la cercanía con el público y el homenaje al poeta español Miguel Hernández.
Es precisamente éste último quien inspiró Hijo de la luz y de la sombra, el último disco de Serrat, quien una vez más musicaliza los poemas de Hernández, ahora con motivo de su centenario.
En Santiago, el músico incluirá además los éxitos de sus más de cuatro décadas de trayectoria, los que serán interpretados junto a una banda de seis músicos. "Además, a la palabra y a la música se le une la imagen", cuenta el autor de Penélope sobre la propuesta escénica de los recitales, que contarán con una pantalla con imágenes alusivas al escritor, trabajadas por realizadores audiovisuales y documentalistas hispanos.
Recuperado de un cáncer que atacó su vejiga y pulmones, y luego de una extensa gira por su país, Serrat llega para reencontrase con un público local que lo sigue desde fines de los años 60, y que demuestra fidelidad al agotar las entradas más caras para verlo en el recinto de calle San Diego. "Con Chile ha habido un proceso de más de 40 años, y en estos 40 años espero haber aprendido algo, sino mi vida sería un páramo.
Ese aprendizaje lo vuelco enseguida en mi trabajo, en mis canciones", apunta el cantante. Un tema ineludible para Serrat es el rescate de los mineros, el que atribuye al "esfuerzo del pueblo": "Lo importante es no vivir de esta historia sino ayudar a estas personas a reconstruir su vida", dice.
A un mes de cumplir 67 años y con la eterna sonrisa que lo caracteriza, el músico no se define como "un hombre ejemplar", sino como "un pobre pecador". "Pero pero tengo que comportarme y hacerme responsable por lo que hago", agrega.
https://www.latercera.com/noticia/joan-manuel-serrat-con-chile-ha-habido-un-proceso-de-mas-de-40-anos/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario