10/11/2010
El cantautor español Joan Manuel Serrat prometió el día 10 que dará dos espectáculos "íntimos" el próximo viernes y sábado, para presentar su último trabajo discográfico y como un homenaje al poeta Miguel Hernández, connacional suyo.
En conferenia de prensa tras su llegada a Santiago, capital del país, el artista aseguró que dichas presentaciones serán íntimas, o que al menos buscarán esta intimidad, "esta comunicación y comunión con la gente".
El músico catalán explicó que el espectáculo denominado "Hijo de la luz y de la sombra", y basado en los versos de Hernández, es "bastante distinto a otros conciertos que haya podido presentar".
Según Serrat, "a la palabra y a la voz, se le une la imagen, sobre todo en la parte de Miguel Hernández, trabajada a partir de diferentes realizadores españoles que pusieron su mirada sobre cada una de las canciones que conforman el concierto", añadió.
El músico incluirá además sus éxitos más representativos durante más de cuatro décadas de trayectoria, mismos que serán interpretados junto a una banda de seis músicos.
Durante su diálogo con la prensa, el cantautor tuvo tiempo para analizar también el rescate de los 33 mineros atrapados en un mineral en el desierto de Atacama (norte), cuyo caso fue "realmente conmovedor", enfatizó.
"Fue un seguimiento que realmente pasó de la angustia a la esperanza y luego se fue prolongando, a partir de que se iban teniendo noticias, y que acabó en este júbilo compartido que vivimos todos, esta satisfacción de ver cómo todo lo que soñamos se hizo realidad gracias a los esfuerzos de un pueblo", agregó el artista de 67 años.
Serrat, quien ha vuelto a Chile tras dos años de ausencia, participará también en un homenaje a Hernández en la Feria Internacional del Libro de Santiago, que se desarrolla en el Centro Cultural Mapocho de esta capital el 11/11/2010
(Xinhua)
Información http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/7195667.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario