viernes, noviembre 26, 2010

El inoxidable Serrat conmovió con nuevas y viejas canciones


El inoxidable Serrat conmovió con nuevas y viejas canciones

26/11/10

El catalán inició su serie de recitales porteños. Sigue hoy, mañana y el domingo.


Ante un Gran Rex a tope, Joan Manuel Serrat inició ayer su serie de recitales porteños, que continúa esta noche, mañana y el domingo. El catalán desembarcó anoche en Buenos Aires, tras haber recorrido parte del sur del país, en una gira que incluye 14 conciertos.

Acompañado por su banda, Serrat abrió el fuego de la mano de Miguel Hernández, de cuyo nacimiento se cumplieron 100 años el 30 de octubre.
Con una seguidilla de canciones que el artista registró en su álbum Para la libertad, de 1972 –comenzó con Llego con tres heridas –, y en Hijo de la luz y de la sombra – La palmera levantina , Las abarcas desiertas y Dale que dale , fueron algunas de las que sonaron–, que salió a la venta a principios de año, el cantante redondeó una primera parte monopolizada por el poeta ibérico.
Para la segunda mitad del concierto, Serrat reservó sus temas inmortales. Sobre Hijo de la luz y de la sombra, el Nano contó a Clarín a comienzos del año: “Me puse a bucear en la poesía de Hernández, a buscar melodías con la guitarra, y aparecieron dos, tres, cinco, hasta que apareció la posibilidad de hacer un nuevo trabajo”.



Imagen e Información http://www.clarin.com/

No hay comentarios.: