martes, noviembre 30, 2010

Los viejos tiempos y la libertad de hoy - Serrat en Rosario


Los viejos tiempos y la libertad de hoy
Serrat en Rosario


Serrat, que se presentará en los shows de hoy y mañana en Rosario junto a un grupo formado por dos teclados, en manos del histórico Ricard Miralles y Josep Mas Kitflus; el bajo de Víctor Merlo, la batería de Vicente Climent; las guitarras de Israel Sandoval y el violín de Olvido Lanza, dijo además que el poeta Hernández siempre peleó y, dentro de lo duro que fue su vida, es un ejemplo.

“En su vida enfrentó la adversidad en todos los momentos. Soñaba con ser padre y se le muere el primer hijo a los 10 meses y al segundo no llega a conocerlo porque muere abandonado en las cárceles del franquismo por un problema pulmonar”, relató el catalán.

Tras cartón señaló: “Por eso, esto que estamos haciendo es de alguna manera la reivindicación de la memoria, de aquellos hombres y mujeres que no sólo fueron masacrados sino después condenados al olvido, ya que se les borraron sus nombres y les hicieron desaparecer”.

Serrat además dijo que “hoy tenemos otros mecanismos para defender la libertad y también agresiones distintas. Antes, el adversario que enfrentaba a la libertad era muy claro, blanco sobre negro, en estos tiempos todo es algo más confuso”, pero enseguida aclaró: “Estos tiempos también son mejores para defender nuestros derechos a conquistar libertades y a disfrutar de ellas”.



Información http://www.lacapital.com.ar/
Imagen de Monica Robles en el Gran Rex

No hay comentarios.: