martes, noviembre 30, 2010

Serrat estará en México en febrero y ofrecerá dos conciertos


Serrat estará en México en febrero y ofrecerá dos conciertos

En el Auditorio Nacional presentará temas de su más reciente producción “Hijo de la luz y de la sombra”, el cual dedica al poeta Miguel Hernández a un centenario de su natalicio.


Ciudad de México.- El cantautor y poeta español Joan Manuel Serrat volverá a México para ofrecer a su público dos conciertos en febrero de 2011 en el Auditorio Nacional, tras haber realizado una larga gira por España y Sudamérica.

Los días 4 y 5 de febrero serán perfectos para que Serrat presente su más reciente álbum "Hijo de la luz y de la sombra", el cual dedica al poeta Miguel Hernández a un centenario de su natalicio; el cantautor dividirá en dos partes diferenciadas y complementarias cada actuación.

Algunas de las canciones que el público le ha aplaudido más al también llamado "El Nano", a lo largo de su trayectoria, comparten escenario con un recorrido sobre la obra de Miguel Hernández.

Sus recientes y exitosos conciertos en Buenos Aires, Argentina, reiteraron el interesante esquema del montaje, en el que se hace acompañar por una banda de seis integrantes, algo que no había ocurrido desde hace varias giras.

La primera parte está dedicada a Miguel Hernández, con una mezcla entre los poemas que musicalizó en el disco de 1972 y los de 2010, que son ilustrados en pantallas gigantes con toda una serie de contundentes imágenes.

La acertada selección del repertorio deja tan satisfecha a la audiencia que bien podría concluir así el 'show', pero la buena noticia es que da paso a una segunda parte del recital, igualmente bien lograda.

Esta segunda mitad es sólo Serrat; un paseo por sus grandes éxitos, muchos de ellos con nuevos arreglos. Ello permite redescubrir esas canciones de siempre, con el complemento de la banda y de una creativa iluminación.

Mucho ha cambiado entre tanto la percepción del poeta. Cuando murió, en 1942, su obra impresa no llegaba a las 500 páginas. De ellas, el franquismo sólo permitió la libre circulación de unas 200. Y hubo que esperar a 1960 para que la edición argentina de Losada alcanzase el millar. Sobre ese corpus se asentaba aquel álbum, que tantos caminos abrió.

Serrat ha captado con no poca sutileza esa veta que discurre bajo toda la obra hernandiana.
Notimex


Información http://www.milenio.com/
Imagen de Google

No hay comentarios.: