martes, noviembre 30, 2010

Serrat ya está en Rosario para reencontrarse con su público


(El cantautor catalán en la conferencia de prensa en la ciudad. (Rubén Lescano))

Serrat ya está en Rosario para reencontrarse con su público

El cantautor español ofrecerá hoy y mañana las canciones de "Hijo de la luz y de la sombra", disco en el que recorre la poesía de Miguel Hernández

30 de noviembre de 2010


El cantautor español, Joan Manuel Serrat, ya está en Rosario para reencontrarse con su público. El Nano ofrecerá este martes y miércoles las canciones de "Hijo de la luz y de la sombra", disco en el que recorre la poesía de Miguel Hernández, para renovar su estrecha relación con los rosarinos.

Se trata del segundo disco –en 1972 ya había grabado un material dedicado a su obra– dedicado al poeta natural de Orihuela que falleció a los 31 años en una prisión franquista en Alicante, y el espectáculo que ofrecerá esta noche y mañana, a las 21.30, en el salón Metropolitano del shopping Alto Rosario se da en el marco del centenario del nacimiento del autor tan querido por el catalán.

Luego de ver el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, Serrat brindó una conferencia de prensa no escatimó elogios y recuerdos a Hernández. "No sólo estamos reivindicando a Hernández en cada uno de estos recitales sino a todo aquel que sufrió la doble muerte, el crimen y luego el olvido”, expresó.

Luego de 38 años de su primer Miguel Hernández y con este nuevo tributo llamado “Hijo de la luz y de la sombra”. Serrat explicó que “nunca abandonó la poesía de Miguel Hernández". "Siempre fue para mí un poeta de cabecera. Desde antes de hacer el primer disco sobre él. Pero al cumplirse el centenario de su nacimiento y dada la relación que he tenido siempre con su obra pensé que los conciertos de este año deberían reflejar este vínculo”, explicó.




Imagen e Información http://www.rosario3.com/

No hay comentarios.: