sábado, enero 29, 2011

Serrat a la vista


Serrat a la vista

El Sol de México
29 de enero de 2011

Viene Joan Manuel Serrat, por enésima ocasión, cargado de canciones bellas para un público sensible, muy especial, que no gusta de las tonadillas baladíes.

El catalán tiene sus fans aztecas... todavía.

Lo conocí en la década setentera cuando Cantares y Tu Nombre me Sabe a Hierba eran los hits del momento. Entonces se le presentó en el Palacio de las Bellas Artes, acompañado por una fabulosa orquesta, donde quedó claro que su repertorio superaría las barreras del tiempo y las modas.

Buen tipo.

Para románticos y poetas.

Para mujeres enamoradas.

Ya como reportero tuve la oportunidad de entrevistarlo en varias ocasiones, dejando traslucir en sus conversaciones su sentido de la libertad y la justicia; su alma de artista, su esencia humana.

Una estrella, sin duda, de la canción iberoamericana.

Sin embargo, hay dos grabaciones suyas, bellísimas, que no tuvieron éxito, cuando lo merecían a todas luces: Irene y El Ciudadano. Aquélla, una composición erótica, y ésta una canción urbana que describe la realidad de las masas "con los bolsillos temblando y el alma en cueros".

Serrat viene al Auditorio Nacional 4 y 5 de febrero. Lo que causa pena ajena es que trovadores como él estén quedándose en el pasado. ¿Dónde están Alberto Cortez y Facundo Cabral, por ejemplo?



Información http://www.oem.com.mx/laprensa/
Imagen de Google

No hay comentarios.: