lunes, febrero 21, 2011

Joan Manuel Serrat canta y recibe reconocimiento en universidad mexicana


Joan Manuel Serrat canta y recibe reconocimiento en universidad mexicana

El cantante español fue homenajeado en la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde además dio un concierto ante miles de personas.

Lunes 21 de Febrero de 2011

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantautor español Joan Manuel Serrat se presentó ayer en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) después de 41 años y, además de cantar, recibió la Medalla del Centenario de la casa de estudios de parte del rector, José Narro Robles.

Serrat -quien el año pasado fue operado de un nódulo pulmonar- fue honrado con la condecoración antes de ofrecer un concierto a miles de personas en la explanada de la Facultad de Química de la UNAM.

La última vez que había cantado en esta universidad fue en octubre de 1969, un año después de la matanza estudiantil en la Plaza de las Tres Culturas del barrio de Tlatelolco en Ciudad de México, que dejó un número indeterminado de muertos.

En la ceremonia de condecoración, realizada en el salón de directores de la facultad, el cantante dijo que cree en la universidad como "hacedora de hombres libres". Para el rector, uno de los grandes méritos de Serrat es el haber sido una persona congruente y consistente durante toda su vida.

"Como figura pública sigue defendiendo los mismos principios que defendió desde su juventud", dijo Robles y agegó que "sigue vigente porque sigue enseñándonos con su canto, con su palabra y con su poesía, que incluso a través de la tristeza se puede encontrar parte de la felicidad".

La UNAM, la mayor casa de altos estudios de América Latina, ganó en 2009 el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y cumplió 100 años en 2010.

Además del recital de ayer, Serrat ofrecerá hoy otra presentación en el estadio Roberto Tapatío Méndez de la UNAM. El cantante se encuentra de gira en México presentando su segundo disco dedicado al poeta español Miguel Hernández, Hijo de la luz y de la sombra.




Imagen e información http://www.emol.com/noticias/

No hay comentarios.: