viernes, febrero 25, 2011

Joan Manuel Serrat guarda recuerdos "cariñosos" y "dolorosos" de El Salvador


Joan Manuel Serrat guarda recuerdos "cariñosos" y "dolorosos" de El Salvador

Por Agencia EFE – 25/02/2011

San Salvador, 25 feb (EFE).- El cantante español Joan Manuel Serrat aseguró que guarda recuerdos "cariñosos" y "muy dolorosos" de El Salvador, país al cual, aseguró, regresará el próximo 5 de marzo en una circunstancia diferente con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y "la izquierda en el Gobierno".

En una entrevista que publica hoy el Diario de Hoy, el cantautor afirmó que guarda "recuerdos cariñosos de gente querida" y "muy cercana", pero también "muy dolorosos con relación con los jesuitas y toda la gente que sufrió en el país y murió por El Salvador".

Se refirió así a los miembros de la Compañía de Jesús asesinados en 1989 en medio de la guerra civil que desangró a este país entre 1980 y 1992, y a quienes el cantante rindió homenaje en noviembre de 1992 en una visita que hizo a El Salvador para recordar el tercer aniversario de la muerte de los sacerdotes.

Serrat, quien celebrará un concierto el próximo 5 de marzo en la capital salvadoreña para presentar su más reciente producción discográfica, "Hijos de la luz y de la sombra", aseguró al rotativo que "será la primera vez" que visita el país con la izquierda en la Presidencia.

El artista aludió al triunfo, en las elecciones de marzo de 2009, del actual presidente, Mauricio Funes, del FMLN, la exguerrilla que firmó la paz con el Gobierno en 1992 y que actualmente es el partido en el poder.

Agregó, por otra parte, que en su espectáculo en la capital salvadoreña también hará un recorrido por las canciones clásicas de su repertorio.

"Me pareció que era una lástima viajando a San Salvador tan poco como viajo, no pudieran participar también otras canciones que nos han unido durante mucho tiempo", sostuvo.

Serrat visitó recientemente México y Guatemala y ofrecerá a partir de hoy una serie de conciertos en Costa Rica.

Posteriormente, continuará su gira por Honduras, El Salvador, Colombia y Perú



Información http://www.google.com/hostednews/epa/article/

No hay comentarios.: