viernes, febrero 25, 2011

Serrat tres veces, para verle mejor


(Joan Manuel Serrat llegó a Costa Rica ayer, al final de la tarde. En la noche, él descansaba sereno en un hotel capitalino. Mayela López )

Teatro Melico Salazar y La Sabana

Serrat tres veces, para verle mejor

Cualquiera diría que lo que le sucede a Costa Rica con Joan Manuel Serrat es un cuento de hadas: dos conciertos en teatro y uno tan libre, que es gratuito y en La Sabana

María Parra A. aparra@nacion.com 24/02/2011

Tres parece que es, verdaderamente, un número mágico que le sonríe a Costa Rica. Primero fue tan solo el dos, dos oportunidades para ver al Nano, a Joan Manuel Serrat de cerca; pero luego, y con carácter de sorpresa, hubo uno más. Sí, serán tres los conciertos que en el marco de la gira Hijo de la luz y de la sombra tenga la tierra tica.

Tanta fue la sed por verle que las entradas para las citas de hoy y mañana en el Teatro Popular Melico Salazar se fueron volando Ni una aguja puede acomodarse ya entre las butacas del antiguo recinto josefino.

Sin embargo, será el próximo domingo 27, el concierto al aire libre. Auspiciado por la Municipalidad de San José, casi que como una ofrenda por adelantado a su patrono –por el venidero Día de San José–, el espectáculo del Hijo de la luz y de la sombra se verá La Sabana y de forma gratuita.


A cielo abierto. La cita para el encuentro dominical con Serrat está fijada para las 5:30 p. m., en la parte de atrás del Museo de Arte Costarricense, en La Sabana.

La Municipalidad de San José e Interamericana de Producciones lo tienen todo fríamente calculado. Así quedo claro ayer en una conferencia de prensa, donde fueron revelados los detalles de los artistas locales para la apertura de la actividad y de cómo será garantizada la seguridad del mar de gente que se espera: de 12.000 a 15.000 personas.

Aquella cifra del gentío pretende ser lo más democrática posible: igual que la conformen adultos, niños y adolescentes; que la armen quienes quizás conocen al dedillo Mediterráneo, A ese pájaro dorado o Arena y limo, como quienes escucharán, quizá por primera vez, Cantares o aquello de que Cada loco con su tema.

Fue anunciado que a las 5:30 p. m. el saxofonista Geovanny Escalante, en alianza con el pianista, compositor y productor Chepe González abrirán el concierto del domingo.

Para cuando ya no esté el sol a la vista, a eso de las 6 p. m., Joan Manuel Serrat tomará el escenario físico –una tarima– y, a la vez, el escenario natural que le ofrece Costa Rica: el bosquecillo de La Sabana, al que se deberá ingresar por el lado de la estatua de León Cortés. Iluminarán mejor la zona para mayor seguridad.

Estricta es la palabra para calificar el operativo que las autoridades planearon. Serán unos 150 oficiales de la Policía Municipal, Fuerza Pública y Policía Montada, más personal del Organismo de Investigación Judicial y agentes encubiertos, quienes vigilen por el orden.

Habrá política de cero tolerancia al consumo de licor en el lugar y, desde las 6 a. m. del domingo, comenzará el despliegue de seguridad. Todo en orden para oírte mejor, Serrat.



Imagen e información http://www.nacion.com/

No hay comentarios.: