martes, febrero 15, 2011

Joan Manuel Serrat llena de poesía el Telmex - Guadalajara


(Joan Manuel Serrat rindió tributo al poeta español Miguel Hernández durante el concierto. A. HINOJOSA)

Joan Manuel Serrat llena de poesía el Telmex - Guadalajara

Guadalajara, Jalisco
15 de Febrero de 2011


En su reencuentro con los tapatíos el cantautor español entrega lo mejor de su repertorio


ZAPOPAN, JALISCO (13/FEB/2011).- La música y la poesía se fusionaron en el Auditorio Telmex durante la presentación del espectáculo Hijo de la luz y de las sombras que ofreció el cantautor catalán Joan Manuel Serrat ante más de cinco mil personas.

La velada comenzó en punto de las 20:00 horas, cuando una luz celeste iluminó el inmueble y seis músicos subieron al escenario para interpretar Tres heridas. Acto seguido Serrat apareció ante el público declamando un emotivo poema.

“Buenas noches, estamos muy felices de presentarnos de nuevo en Guadalajara, y en esta ocasión les traigo un manojo de poemas de Miguel Hernández, quien murió a los 31 años de edad en las cárceles del franquismo”, dijo el español, quien al tiempo agregó: “Éste año se cumplen 100 años de su nacimiento y por eso he decidido rendirle tributo. Sean ustedes bienvenidos a Hijo de la luna”, y tras ser proyectada una animación playera comenzó la canción La palmera levantina.

Acompañado por los músicos Marta Roca, violín; Israel Sandoval, guitarra; Daniel Caselles, bajo; Vicente Clemente, batería; Ricardo Merallas, teclado y Josep Mas en el piano, Joan Manuel interpretó la mayor parte de los temas de su más reciente álbum en el que rinde homenaje a su compatriota.

Cada una de las piezas que el artista interpretó fue acompañada por imágenes en blanco y negro alusivas a la época del franquismo en las que contrastaban las diferencias sociales.

De tal manera sonaron Las abarcas desiertas, Dale que dale, Elegía, Si me matan, bueno, Menos tu vientre, El hambre, Nanas de la cebolla e Hijos de la luz y de la sombra.

Posteriormente, Serrat interpretó Para la libertad, con la cual logró un coro multitudinario, y que sirvió de puente para continuar el show con algunos de los temas más representativos de toda su discografía.

Entre cada canción, Serrat declamó algunos versos con los que aludió a su interés social y contestatario:

“Dicen que matar a un hombre se llama homicidio, pero matar a miles se le dice patriotismo”, bromeó el intérprete de Princesa.

Clásicos

En la segunda parte del concierto Joan Manuel Serrat presentó canciones emblemáticas como Tarres, Sinceramente tuyo, La bella y el metro, y con Mediterráneo y Los recuerdos recibió fuertes ovaciones.

En el último tramo del recital, Serrat entregó Disculpe el señor, Pueblo blanco y se despidió con Hoy puede ser un gran día, pero ante los gritos insistentes de sus seguidores regresó al escenario para finalizar su actuación con Penélope y La fiesta.

Numeralia
1 show
6 músicos
5 mil quinientas personas
22 canciones

EL INFORMADOR/ OMAR GÓMEZ



Imagen e información http://www.informador.com.mx/

No hay comentarios.: