martes, febrero 15, 2011

Borradores" dedica un programa monográfico a Miguel Hernández


Borradores" dedica un programa monográfico a Miguel Hernández

Aragón TV

Joan Manuel Serrat explica en una amplia entrevista su pasión por el poeta alicantino, que le ha llevado a dedicarle dos discos, en 1972 y en 2010. En el programa "Borradores", este martes, se recoge la entrevista como parte del centenario de Miguel Hernández

15/02/2011


El programa que dirige y presenta Antón Castro en Aragón TV, "Borradores", dedica este martes un programa monográfico a la vida y obra de Miguel Hernández (1910-1942), con motivo de su centenario y de la exposición "Hijo de la luz y de la sombra. Imágenes de un poeta", que se exhibe en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

El programa televisivo ofrece una extensa entrevista con Joan Manuel Serrat, donde el cantante explica su pasión por el poeta alicantino, por qué le dedicó dos discos, uno en 1972 y otro en 2010, y cómo solicitó la colaboración de un puñado de cineastas para que animasen sus canciones y la poesía del escritor.

Agustín Sánchez Vidal, uno de los grandes expertos hernandianos, acudirá al plató y analizará la exposición, en la que se rinde un homenaje al cine y se repasa los hitos de la creación del autor de "El rayo que no cesa". Además, Ana Marquesán, Arantza Pérez de Mezquía y Paco Simón explicarán cómo se ha concebido la exposición del Paraninfo, y José Luis García Sánchez, coordinador del trabajo de los cineastas, analizará la aportación cinematográfica y valorará la actualidad del poeta que falleció en 1942, a los 31 años.

Horario: este martes a las 00,30 horas



Imagen e información http://gozazaragoza.com/contenido.php?id=8661&d=

No hay comentarios.: