Se reencuentra con regios
12 de Febrero de 2011
El cantautor catalán, Joan Manuel Serrat, estuvo anoche en el Auditorio Banamex luego de dos años de ausencia y fue recibido por unos 4 mil 500 seguidores.
Monterrey, NL.- Reencontrarse con un público regiomontano efusivo y ávido de volver a escuchar su poesía musical le valió a Joan Manuel Serrat reconfortarse en medio de una muy buena compañía que no lo dejaba irse sin recordar sus clásicos.
El cantautor catalán estuvo anoche en el Auditorio Banamex luego de dos años de ausencia y fue recibido por unos 4 mil 500 seguidores que al final de la noche quedaron por demás satisfechos con el repertorio que les entregó.
Para abrir bocado, Serrat apareció en el escenario a las 21:20 horas interpretando las melodías de su album "Hijo de la luz y de la sombra", en el que rinde un merecido homenaje al poeta Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento.
En esta primera parte de su recital, el artista puso a consideración de su público temas como "Tres heridas", "La palmera levantina", "Las abarcas desiertas", "Dale que dale", "Elegía", "Si me matan, bueno" y "Menos tu vientre".
Durante todo este tiempo, los asistentes se dedicaron simplemente a disfrutar de su voz porque al parecer eran canciones que no muchos conocían, pero que de igual manera fueron bien recibidas como para ir calentando motores.
"Nanas de la cebolla", "Hijo de la luz y de la sombra" y la ya conocida "Para la libertad", fueron los siguientes temas con lo que concluyó el homenaje a Hernández, para luego dejar por un momento el escenario y para que su músicos tuvieran una participación especial.
Luego de casi una hora de haber iniciado su actuación, el músico poeta español regresó ahora sí dispueto a interpretar esos éxitos que ya han quedado para la posteridad en sus seguidores que al parecer no lo olvidan.
"Tarres" fue el siguiente tema con el que hizo recordad a la concurrencia y con la que bromeó un poco diciendo que era su otro yo y quien no quería que viniera, pero cuando supo que estaría en Monterrey no lo pensó dos veces para aceptar.
Y ya entrados en ambiente, el momento se puso mejor cuando se escucharon "Sinceramente tuyo", "La bella y el metro", "Princesa" y "Mediterráneo", todas ellas identificadas por los conocedores de su amplio repertorio.
Con piropos como "Eres único Serrat", "Guapo" o el ramo de flores que le entregó una de sus seguidoras, fueron el aliciente perfecto para que Joan Manuel se sintiera a gusto entre los regiomontanos.
Y es que fueron tres veces las que tuvo que regresar una vez que se había despedido de ese público con las melodías "Los recuerdos", "Disculpe el señor", "Pueblo blanco" y "Hoy puede ser un gran día", pero más bien fue una gran noche no sólo para los asistentes, sino también para el mismo artista.
Así que no le dejaron irse antes de escuchar en catalán "Palabras de amor", y luego continuar con "Cantares", "No hago otra cosa que pensar en ti", "Señora" y "Penélope".
En un momento, el propio músico poeta mencionó que ante tal recibimiento se sentía reconfortado y en realidad los regios son una buena compañía.
Asimismo reconoció que interpretar canciones muy antigüas corría el riesgo de hacer el ridículo, lo cual al final de cuentan no le importa porque remueve el fondo de sus sentimientos.
Imagen e Información http://www.elporvenir.com.mx/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario