martes, febrero 15, 2011

Serrat, Bieito y Argullol recogen los Ciutat de Barcelona


PREMIOS
Serrat, Bieito y Argullol recogen los Ciutat de Barcelona

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -


El cantante Joan Manuel Serrat, el escritor Rafael Argullol y el dramaturgo Calixto Bieito se encuentran entre los Premios Ciutat de Barcelona, que se entregarán este martes en el Saló de Cent del Ayuntamiento.

El pasado 4 de febrero, el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Jordi Martí, ya dio a conocer los nombres de los ganadores en las diversas categorías y destacó el gran nivel de la producción artística y cultural de la ciudad "a pesar de la crisis".

Entre los ganadores también se encuentran el equipo de la Dirección Facultativa por la finalización de la nave de la basílica de la Sagrada Familia; el periodista Toni Marín, por su trabajo al frente de 'Matí a 4 bandes' de Radio 5, y los científicos Niek van Hulst y Romain Quidant.

Además, también serán premiados los escritores Luis Magrinyà y Ponç Puigdevall por las obras 'Habitación Doble' y 'Un día tranquilo', respectivamente, así como la exposición 'Antifotoperiodismo' comisariada por Carles Guerra y Thomas Keenan y producida por La Virreina Centre de la Imatge.

La ceremonia de entrega de premios conmemorará el L aniversario de la muerte del poeta, dramaturgo y periodista Josep Maria de Segarra, una de las figuras claves de la literatura catalana del siglo XX.

Los actores Albert Pérez, Lluís Marco, Montserrat Carulla y Lourdes Barba, darán voz a una selección de artículos de Segarra, mientras que Sílvia Pérez-Cruz y Toti Soler pondrán el toque musical para acercar los versos a los que el propio Soler puso música para Ovidi Montllor sobre los poemas de Segarra.



Imagen e información http://www.europapress.es/catalunya/

No hay comentarios.: