martes, marzo 15, 2011

Ecuador declarará a Serrat embajador de buena voluntad


Ecuador declarará a Serrat embajador de buena voluntad


Quito, 15 mar (PL) El vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, acompañará al cantautor español Joan Manuel Serrat a conocer el Parque Nacional Yasuní, previo a la invitación oficial para declararlo embajador de buena voluntad de ese preciado recurso ambiental.

La información, difundida hoy por la Vicepresidencia de la República, precisa que el recorrido será el próximo viernes y que el presidente Rafael Correa será quien extienda la invitación a Serrat a convertirse en uno de los representantes de la propuesta Yasuní.

Esta iniciativa ecuatoriana busca dejar inexploradas las reservas petroleras bajo suelo amazónico de los campos ITT (Ishpingo, Tambocoha, Tiputini) a cambio de aportes de la comunidad internacional de la mitad de lo que obtendría el país si los explotara.

El cantante español, en su visita anterior al país, expresó su interés por conocer una de las zonas de mayor diversidad del planeta, ubicada en la Amazonía ecuatoriana.

Esta nominación de Embajadores del Yasuní la han recibido connotadas figuras mundiales como el actor y director de cine Woody Allen, el filántropo James Wolfensohn y la actriz Bo Derek.

En el Parque Nacional Yasuní, con una extension de nueve mil 820 kilometros cuadrados, habitan 150 especies de anfibios, 121 de reptiles, 596 de aves, 200 de mamíferos y cuatro mil de plantas.

En este lugar durante el período Pleistoceno, la mayor parte de la Amazonía se convirtió en una pradera por el frío, y el área del actual parque mantuvo su selva, convirtiéndose en un refugio.



Información http://www.prensa-latina.cu/
Imagen de ElPais.com.co/

No hay comentarios.: