miércoles, marzo 16, 2011

Vicepresidente de Ecuador y Joan Manuel Serrat visitarán el parque de Yasuní(ECUADOR)


Vicepresidente de Ecuador y Joan Manuel Serrat visitarán el parque de Yasuní(ECUADOR)

16-03-2011

Quito, 16 mar (EFE).- El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, y el cantautor español Joan Manuel Serrat visitarán este viernes el Parque Nacional Yasuní, en la Amazonía, una reserva natural que el Gobierno quiere convertir en uno de los proyectos ambientales más ambiciosos del país andino.

Se trata de un "sobrevuelo" que podría incluir la visita específica a alguna localidad de la Amazonía ecuatoriana, precisó a Efe un portavoz de la Vicepresidencia, que no dio más detalles.

Moreno prevé declarar a Serrat como "Embajador de buena voluntad del Yasuní", una región donde Ecuador impulsa un novedoso proyecto ambiental que busca dejar sin explotar el yacimiento petrolífero que esconde para conservar la gran biodiversidad del parque.

El Ejecutivo de Quito, en proceso de promoción de su iniciativa, ha nombrado embajadores de buena voluntad del proyecto al actor y director de cine Woody Allen, al filántropo y ex presidente del Banco Mundial James Wolfensohn y a la actriz Bo Derek.

Serrat viajará a Ecuador para actuar el sábado en Quito, como parte de su gira para la presentación de su último trabajo discográfico, "Hijo de la luz y de la sombra", que contiene canciones sobre poemas de Miguel Hernández.

El proyecto Yasuní pretende evitar la emisión a la atmósfera de más de 400 millones de toneladas de dióxido de carbono, que se generaría por el uso del crudo.

El Gobierno ecuatoriano calcula que explotar los campos en el Yasuní le supondría obtener ingresos por unos 7.000 millones de dólares en diez años.

Ecuador, para llevar adelante el proyecto, demanda a la comunidad internacional, especialmente a los países desarrollados y más contaminantes, la mitad de esos recursos. EFE



Información http://www.abc.es/agencias/
Imagen de Google

No hay comentarios.: