miércoles, marzo 16, 2011

Ecuador nombrará a Serrat embajador de plan contra calentamiento global


Ecuador nombrará a Serrat embajador de plan contra calentamiento global

16 de marzo de 2011

El gobierno ecuatoriano designará al cantautor español Joan Manuel Serrat embajador de buena voluntad de un plan para dejar sin explotar el 20% de las reservas petroleras del país, informó este miércoles la vicepresidencia de Ecuador.

Serrat, quien dará un concierto en Quito el próximo sábado, podría viajar junto al vicepresidente, Lenín Moreno, al parque amazónico Yasuní, donde se ubican tres pozos que albergan 846 millones de barriles de crudo.

El artista compartirá la condición de impulsor de la iniciativa junto con celebridades como el actor y director de cine estadounidense Woody Allen, el filántropo australiano James Wolfensohn y la actriz norteamericana Bo Derek.

En su visita anterior a Ecuador, Serrat manifestó interés por conocer la reserva natural, considerada uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta.

Ecuador propone dejar bajo tierra el petróleo en esa área a cambio de una compensación internacional de 3.600 millones de dólares, con lo que se evitaría la emisión de 407 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, responsable del calentamiento global.

Sin embargo, el gobierno cuestiona el compromiso de la comunidad internacional, indicando que hasta ahora solo se han recaudado cerca de dos millones de dólares, a lo que se suma la posibilidad de un canje de deuda con Italia por 35 millones de dólares.

Quito se plantea recaudar unos 100 millones de dólares hasta diciembre próximo y completar la totalidad de los recursos en los próximos 12 años.



Información http://entretenimiento.terra.com.pe/
Imagen de ElPais.com.co

No hay comentarios.: