viernes, marzo 18, 2011


(El cantante Joan Manuel Serrat en la base de Coca)

Joan Manuel Serrat llega hoy a la Reserva del Yasuní

viernes 18/03/2011

El cantautor español Joan Manuel Serrat visita hoy la Reserva de Biosfera Yasuní, en la amazonia, con el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno.

El cantante, que ofrecerá un concierto en la capital el sábado por la tarde, salió a las 10:00 de la Base Aérea Mariscal Sucre de Quito junto con el vicepresidente, quien le entregó un sombrero de paja, típico del país, antes de abordar.

A las 11:20 llegó a la ciudad amazónica de Coca, en la provincia de Orellana, donde continúa su trayecto en helicóptero por una hora.

A su llegada al parque, el cantante será designado por el vicepresidente Lenín Moreno como embajador de buena voluntad en el proyecto que tiene el Gobierno nacional de no explotar el petróleo de la zona.

El vicepresidente aprovechó esa coyuntura para invitar al artista a ir hasta la Reserva e impulsar así la iniciativa de conservación del gobierno que plantea la posibilidad de no extraer reservas probadas de petróleo a cambio de aportes económicos internacionales.

La iniciativa ha logrado hasta la fecha 36 millones de dólares y frente a ello el presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó que de no haber más interés de la comunidad internacional, el petróleo será explotado en diciembre de este año.



Imagen e información http://www4.elcomercio.com/

No hay comentarios.: