viernes, marzo 18, 2011

Joan Manuel Serrat ya está en Ecuador


Joan Manuel Serrat ya está en Ecuador

17 de Marzo de 2011

El cantante español Joan Manuel Serrat, ofreció una rueda de prensa, la tarde de hoy, como preámbulo del concierto ‘Hijo de la luz y de la sombra’, que dará el sábado en el Coliseo Rumiñahui.

Vestido con una chaqueta negra, el artista ingresó en el salón predestinado para el conversatorio, saludando de una forma cortés, ante la mirada atónita de todos los presentes.

Antes de iniciar con las preguntas, Joan pidió agua. Llenó la copa con el líquido hasta la mitad y procedió a responder el interrogatorio, como mejor lo sabe hacer, con ese humor cargado de esos elegantes tintes de ironía.

Joan confesó que se siente un hombre afortunado en la vida. “He tenido suerte, he nacido en una familia fantástica, normal, de gente obrera muy cariñosa y preocupada por sus hijos. He tenido suerte con los amigos, con los amores… y si alguna vez tuve situación de riesgo, pude sobrellevarla. Soy aburridamente feliz”, señaló con una sonrisa.

Por otro lado, no quiso ahondar en el tema sobre la eliminación de las corridas de toros y sólo se limitó a decir que “los hombres deben solucionar estas cuestiones en el dialogo y no en la prohibición”.

Con respecto a su posible visita al Yasuní dijo: “Poder estar de pie presente en esos lugares que uno cree que hay que defender y con los que necesitan toda la protección posible, de manera publica, me parece fantástico. Participar en toda acción que se haga para salvaguardarlo, siempre contara con mi colaboración. Yo voy a disfrutar de un paraje y a tratar de hacerlo con los ojos del curioso observador”.

Sobre su vigencia a pesar de los años, afirmó que no existe ninguna fórmula. “Si yo tuviera un secreto, escribiría un manual y ganaría fortunas. No creo que exista un manual y tampoco creo que sea fruto de la casualidad y de la suerte. Esto llega soportando el castigo de Adan y clavando los codos en la mesa, y dedicándose a algo tan jodido como lo es el trabajar”.

Referente el poeta Miguel Hernández, de quien utilizo sus poemas para musicalizarlos en su nuevo disco ‘Hijo de la luz y de la sombra’ apuntó que es “un poeta que atraviesa el tiempo. Su obra vale para cualquier tiempo y cualquier lugar”.

Afirmó también que no tiene problema en considerarse español o catalán. “Yo pienso que son dos patas de la misma mesa. A lo largo de mi vida esta cuestión me ha afectado de forma directa. Yo siempre estoy contra quien me prohíbe. Si hay alguien que me prohíbe cantar en catalán, no hago otra cosa que cantar en catalán y si alguien me prohíbe cantar en castellano, no hago otra cosa que cantar en castellano”, puntualizó.



Imagen e información http://www.lahora.com.ec/

No hay comentarios.: