miércoles, marzo 23, 2011

Joan Manuel Serrat ya no cantará en Lima por disposición municipal


Joan Manuel Serrat ya no cantará en Lima por disposición municipal

Representantes de la Municipalidad de Surco procedieron a clausurar el local donde se realizaría el espectáculo, por no tener licencia de funcionamiento.

23 de Marzo del 2011


El cantautor Joan Manuel Serrat ya no se presentará esta noche en el Centro de Exposiciones del Jockey Club pues el local no cuenta con las garantías ni lincencias para albergar al público.

Javier Baraybar, representante de la Municipalidad de Surco, precisó a RPP Noticias que “estamos buscando salvaguardar la integridad del público y el local ha venido funcionando sin documentos ni licencia por lo que hemos cancelado el espectáculo”.

Añadió que el Jockey Club no viene cumpliendo con tener la documentación en regla y que para poder presentar los espectáculos posteriores “deberán regularizar sus trámites pues saben que deben hacerlo”.

De esta manera, los cerca de 2 mil 500 espectadores no podrán disfrutar del concierto, ‘Hijo de la luz y de la sombra’ en que se iba a realizar un homenaje al poeta Miguel Hernández, al conmemorarse los cien años de su nacimiento.

Vale precisar que Joan Manuel Serrat recibió ayer la Medalla de Lima por trayectoria social y artística de Serrat, de manos de la alcaldesa de Lima Susana Villarán.

El concierto de Joan Manuel Serrat, que debía realizarse esta noche a las 9 p.m. en el auditorio del Jockey Club, fue cancelado definitivamente por las autoridades municipales de Surco que reafirmaron que el local no cuenta con licencia de funcionamiento ni con certificado de Defensa Civil.

La noticia le fue dada al empresario Jorge Fernández quién señaló que el hecho constituye un papelón. "Por todos los medios de comunicación se sabía que Serrat se presentaba y entonces por qué no me comunicaron que el local no era apto. Si me hubieran avisado con tiempo hubiéramos evitado el papelón. Ayer lo condecoró la alcaldesa de Lima y hoy le cancelan el concierto", indicó.

"Presente el expediente el 16 de marzo ¿por qué no me lo dijeron que el local no era adecuado, saben todo lo que me hubiera ahorrado? No era un evento mediático", señaló.

"El inmueble es un hangar que tiene un escenario y un monitor. Al evento solo asistirían 1.500 personas. Las autoridades dicen que no cuenta ni con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil ¿pero es que eso no lo sabían hace dos meses? Este local debería estar fiscalizado por el municipio, no por nosotros, nosotros teníamos un contrato", dijo.

El empresario dijo que coordinaría con Teleticket para la devolución de las entradas. "No hay posibilidad de trasladar el concierto a otra fecha porque Serrat tiene una agenda que seguir. Espero que haya otra oportunidad de volverlo a ver pero nunca más en su homenaje a Miguel Hernández", añadió.

También comentó que Serrat se ha quedado sorprendido por toda la situación. "Sintió lástima porque estaba preocupado por el público. Quién sabe si lo podremos ver alguna otra vez", lamentó el empresario Fernández.



Imagen e información http://www.rpp.com.pe/

No hay comentarios.: