sábado, marzo 12, 2011

Música de Serrat, poemas de Hernández


Música de Serrat, poemas de Hernández

Vie 11 Mar 2011

El cantautor español rinde homenaje a su coterráneo poeta. Se presenta hoy en Medellín y luego en Bogotá.

Dos homenajes le ha rendido Joan Manuel Serran a Miguel Hernández: un disco en 1972 que lleva el nombre del poeta e Hijo de la luz y de la sombra, que grabó el año pasado con motivo del centenario del nacimiento del escritor.

Varios de esos poemas musicalizados por el cantautor barcelonés son los que interpreta en las presentaciones que realiza en Colombia por estos días.

Serrat se presenta hoy en el Teatro Metropolitano de Medellín y del 14 al 16 de marzo en Bogotá, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

De lunes 14 a miércoles 16, 8 p.m. Boletas desde 85.000 pesos.

Hermanos del alma y de lucha

En las dos producciones, Serrat ha puesto su alma, tal vez porque los dos fueron perseguidos por el mismo hombre: Francisco Franco, el dictador de España entre 1936 y 1975, año de su muerte.

Las épocas de Serrat y Hernández no coincidieron. El músico nació al año siguiente de la muerte del poeta, pero los unió el cuestionamiento a sus ideas contra la dictadura. Mientras Hernández murió en una cárcel española, Serrat se exilió en México, país donde se encontraba de gira. Sólo pudo volver a España tras la muerte de Franco, en 1976.



Información http://www.portafolio.com.co/
Imagen de Google

No hay comentarios.: