sábado, abril 30, 2011

Canta Serrat a la libertad, en el Festival Cultural Zacatecas 2011


Canta Serrat a la libertad, en el Festival Cultural Zacatecas 2011

NTRzacatecas.com
Sábado 30 de abril de 2011

En el penúltimo día de actividades del máximo foro de la cultura en Zacatecas, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat hizo cimbrar a una multitud congregada a lo largo y ancho del foro principal del máximo festejo de los zacatecanos en materia de manifestaciones artísticas.

Desde temprano, largas filas vaticinaban la magnitud del tan esperado concierto de esta edición 25 del Festival Cultural Zacatecas 2011 y es que propios y extraños se aposentaron con varias horas de anticipación para escuchar a uno de los máximos exponentes de la música hispana.

El público le homenajeó con sus aplausos y ovaciones, reconociendo de esta manera al cantautor catalán por deleitar con su poesía en este escenario; mientras que el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes lo hizo a nombre del pueblo al que representa, por su participación en el aniversario de plata del festival.

Ante una plaza abarrotada, quedó de manifiesto el orgullo de que en Zacatecas se presente una figura con la trayectoria del cantante, compositor, poeta, músico, leyenda viviente de la música contemporánea a nivel mundial.

Sonaron las notas de “Hoy puede ser un gran día” y el protagonista de la velada hizo su aparición en escena entre el alborozo evidente de los miles de espectadores.



Con la emoción a flor de piel y los versos de sus canciones brotando a borbotones de su garganta, Joan Manuel Serrat estremeció al público zacatecano en el penúltimo concierto del Festival Cultural Zacatecas, con interpretaciones como “Esos locos bajitos” y “Para la libertad”, que mereció los aplausos más encendidos de la velada.

No pudieron faltar temas como “Penélope” y la musicalización del famoso poema de Antonio Machado “Cantares” piezas que fueron colofón de una noche cálida de poesía y música, de versos y anécdotas de un amante de la libertad, de Serrat.




Información http://ntrzacatecas.com/noticias/

No hay comentarios.: