miércoles, abril 06, 2011

Corto del ay al ay por el ay

Los cortos de Serrat


Joan Manuel Serrat ha reeditado su álbum 'Hijo de la luz y de la sombra', en un pack en el que se incluye además el álbum 'Miguel Hernández', para conmemorar el centenario de su nacimiento -este sábado- y un DVD que contiene cortos realizados por varios directores españoles El cine español ha querido participar también en los actos en homenaje a Miguel Hernández.


Lo ha hecho sumándose al tributo realizado por Joan Manuel Serrat con su último disco, «Hijo de la luz y de la sombra», dedicado íntegramente al poeta de Orihuela.



Serrat Del ay al ay por el ay


Los cortos de Joan Manuel Serrat - Del ay al ay por el ay


feb 2011


Los cortos de Joan Manuel Serrat - Del ay al ay por el ay feb 2011 Corto del álbum de Serrat "Hijo de la luz y la sombra" de 2010, un homenaje a la poesía de Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento. Bigas Luna homenajea a la vida con imágenes de una ecografía.




Video de Juliai amiga de la web de Serrat



DEL AY AL AY POR EL AY: El piano de Miralles como sutil preámbulo de una pieza delicada, hija de la copla y de la tonalidad andaluza. Los coros de Jofre Bardagí y compañía resultan a mi modesto entender inapropiados. El poema original es mucho más largo y no pertenece a ningún libro específico del poeta englobándose entre sus Poemas varios fechados entre 1933 y 1934. Buena interpretación de Serrat que canta a Hernández con la convicción esperable.


Del ay al ay por el ay. Este poema habla “del ay” (el nacimiento), “al ay” (la muerte), “por el hay” (la vida), es decir, un sentimiento muy trágico de la existencia muy en la línea de Umbrío por la pena. ¿No es a veces muy tétrico Miguel Hernández? No es tétrico. Tiene un sentido trágico de la vida pero si tú sigues su recorrido vital entiendes bastante este sentimiento. Es un hombre que va de pérdida en pérdida. Toda su vida son pérdidas. Y toda su vida es una lucha por progresar, para atrapar el conocimiento porque sabe que el conocimiento es la clave del progreso.




No hay comentarios.: