miércoles, abril 06, 2011

Corto Dale que dale

Los cortos de Serrat

Joan Manuel Serrat ha reeditado su álbum 'Hijo de la luz y de la sombra', en un pack en el que se incluye además el álbum 'Miguel Hernández', para conmemorar el centenario de su nacimiento -este sábado- y un DVD que contiene cortos realizados por varios directores españoles El cine español ha querido participar también en los actos en homenaje a Miguel Hernández.

Lo ha hecho sumándose al tributo realizado por Joan Manuel Serrat con su último disco, «Hijo de la luz y de la sombra», dedicado íntegramente al poeta de Orihuela.

Serrat Dale que dale div>

Los cortos de Joan Manuel Serrat - Dale que dale

feb 2011

Corto del álbum de Serrat "Hijo de la luz y la sombra" de 2010, un homenaje a la poesía de Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento. Imanol Uribe utiliza imágenes de la película "Berlín, sinfonía de una gran ciudad" de Walter Ruttmann.


Video de Juliai amiga de la web de Serrat


DALE QUE DALE: La pieza más corta del disco. Un tema menor que no aprovecha la presencia de Miguel Poveda e insiste en los machacones coros. El poema original se titula “Silbo del dale”, integrándose en los silbos del poeta incluidos en las recopilaciones de la obra del poeta en la sección de Poemas varios.

Dale que dale. Una copla. Miguel Poveda. ¿Por qué Miguel?

Porque uno siempre quiere para sí lo mejor. Me planteé quién es el mejor para hacerlo y me dije: “Miguel”. Se lo pedí y aceptó. Y lo ha hecho con mucho cariño y con una gran generosidad porque cuando lo escuchas ves que la voz de Poveda es como un eco que contesta desde lejos y eso precisa de volumen muy bajo. Yo le dije: “Miguel, tu voz estará muy flojita”. Y no le importó nada y esto que parece una cosa sin importancia denota la generosidad de un artista cuando sacrifica un plano.




No hay comentarios.: