martes, abril 12, 2011

El Aula de las Metáforas se inunda de poesía

El Aula de las Metáforas se inunda de poesía


11/04/2011 00:00 / Redacción Oviedo

La creciente actividad poética en el Principado ha llevado a los responsables de la Fundación Aula de las Metáforas de Grado a reservar un espacio en exclusividad para la poesía asturiana. El próximo jueves, a las 19.30 horas, tendrá lugar la inauguración de la Biblioteca de poesía asturiana del aula en la Capilla de los Dolores de Grado.

El acto contará con la presencia de la directora de Política Lingüística del Principado, Consuelo Vega; el alcalde del municipio, Antonio Rey; la presidenta del Gremio de Editores de Asturias, Ángela Sánchez Vallina; y el poeta Fernando Beltrán, presidente de la Fundación. Tras las intervenciones tendrá lugar un concierto -voz y piano- con temas basados en poemas de autores del Principado.

Un día antes de abrir este nuevo espacio para la difusión de la poesía asturiana, el miércoles, la Fundación Aula de las Metáforas otorgará su premio anual, que este año reconoce el trabajo con las palabras del cantautor Joan Manuel Serrat. Beltrán estará acompañado en la entrega por otro poeta, Luis García Montero.





No hay comentarios.: