sábado, abril 16, 2011

«Estás en tu casa»


AVILES
«Estás en tu casa»

15.04.11 - 03:13 - A. PALACIO AVILÉS.

La muestra, que se podrá recorrer en una hora en la cúpula del Centro Niemeyer, permanecerá abierta en Avilés desde hoy hasta septiembre .
Saura y Serrat se encuentran en los preparativos de la exposición 'Luz'.

«Estás en tu casa, aunque lo veas todo así, sin terminar», le dijo Carlos Saura a Joan Manuel Serrat después de fundirse en un cálido abrazo durante la visita que realizó ayer el cantautor al Centro Niemeyer.

Antes de recorrer la exposición 'Luz', que Saura inaugura hoy en la cúpula, Serrat se interesó por la familia del cineasta y también le preguntó por este proyecto, que se podrá visitar hasta el próximo mes de septiembre. «Aquí irá el sol, aprovechando el espacio que tenemos», le dijo al catalán mientras señalaba la gran lámpara que domina el techo.

Estuvieron acompañados por el director del centro, Natalio Grueso, el subdirector, Joan Picanyol, y el comisario de la exposición, Asier Mensuro, hablando de la muestra y comentando detalles. Tras unos minutos, Serrat ocupó una silla en la mesa de trabajo de Saura para hablar con él.

Mensuro explicó a LA VOZ DE AVILÉS que la luz es la protagonista absoluta de la exposición, que recoge «las reflexiones y la visión que tiene sobre ella» el propio Saura, «que hace fotografías todos los días de su vida». La filosofía de la muestra se resume en tres ideas.

«Es una exposición sensorial, que incentiva los sentidos, permite el movimiento, tiene música», propone a los visitantes «un juego de luz con reflejos en el espacio» y está dirigida a todos los públicos, «desde los niños que están empezando a caminar en el conocimiento». Además, se permitirá el uso del vídeo y de la cámara de fotos en toda la muestra, «algo que no es muy habitual», recalcó Mensuro.

El comisario de la primera exposición de la cúpula apuntó que está diseñada para recorrerla en 60 minutos y recalcó que contará con un escenario que ha sido iluminado por José Luis López Linares, «uno de los directores de fotografía más importantes de Europa». Sobre la tarima, «el visitante es el protagonista a través del juego de luces que evoluciona y cambia de color, se podrá sacar sus propias fotos y ver cómo cambia». En el recorrido, los visitantes podrán 'perderse' en un laberinto de espejos, reflexionar sobre la importancia de la luz y hasta convertirse en una de 'Las Meninas' de Velázquez.




Imagen e información http://www.elcomercio.es/v/

No hay comentarios.: