jueves, marzo 31, 2011

LA FAMILIA DE MIGUEL HERNÁNDEZ PEDIRÁ QUE SE REVISE LA SENTENCIA

LA FAMILIA DE MIGUEL HERNÁNDEZ PEDIRÁ QUE SE REVISE LA SENTENCIA

31/03/2011


La familia del poeta Miguel Hernández recurrirá ante el Tribunal Constitucional la negativa de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo a revisar la sentencia que condenó a muerte al escritor oriolano. Los herederos de Miguel Hernández han decidido, tras estudiar el dictamen del Supremo, recurrir esta decisión e intentar anular así esta condena.


El abogado de la familia considera que se ha infringido el principio de tutela judicial efectiva porque no ofrece a la persona que ha hecho una solicitud, una respuesta conngruente con su petición, sin que exista causa legal válida y suficiente que lo impida. La sentencia del TS admitía que la condena a Miguel Hernández, dictada por el Consejo de Guerra Permanente N.5 de Madrid en enero de 1940 es “radicalmente injusta” e ilegítima “por vicios de fondo y forma” según la Ley de la Memoria Histórica, por lo que ” no cabe recurso alguno”.

Así mismo, el PCE llevará el caso al Parlamento Europeo a través de una interpelación parlamentaria para que se presione al gobierno español con el objetivo de que modifique la ley de Memoria Histórica.



Video de la sentencia de Miguel Hernández




De teleorihuela




Imagen de Verena Sánchez Doering

No hay comentarios.: