domingo, abril 03, 2011

Miguel Hernández, protagonista

(Imagen de una de las exposiciones sobre el poeta que se ha llevado a cabo en el Mediterráneo.)

Miguel Hernández, protagonista

El IES Mediterráneo de La Línea dedica la semana a acercar a los alumnos la obra de este poetal lectura El centro lleva a cabo esta actividad con el fomento de la lectura como principal objetivo. 03.04.2011

La figura de Miguel Hernández ha sido homenajeada esta semana en el instituto de Secundaria Mediterráneo donde se ha querido recordar a este valiente poeta que murió con tan solo 32 años en 1942.

El director del centro, Antonio Serrano, explicó que se han llevado a cabo varios actos para reivindicar su obra y acercar a Miguel Hernández a sus alumnos en el centenario de su nacimiento.

La iniciativa partió de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y en el Mediterráneo la aceptaron sin problemas y no solo para que los jóvenes linenses sepan quién fue Miguel Hernández y conozcan más de su vida y obra, sino también para "fomentar la lectura" entre el alumnado como principal objetivo.

Antonio Serrano destacó que los jóvenes de hoy en día adolecen precisamente de esto. "Es difícil que lean porque están enganchados a las nuevas tecnologías y esa falta de lectura se nota en todas las asignaturas". Esta semana dedicada a Miguel Hernández está enmarcada dentro de las jornadas culturales que cada año el instituto Mediterráneo pone en marcha por estas fechas y en concreto este homenaje lo ha organizado el departamento de Lengua y Literatura.

En concreto estos días se ha llevado a cabo una exposición de carteles en los pasillos del centro, una muestra de carteles y libros de Miguel Hernández en la biblioteca y una proyección con profesores y alumnos como protagonistas que aparecen leyendo y cantando poemas del célebre autor de la ciudad alicantina de Orihuela.

En este vídeo además de lectura tradicionales, las letras del poeta han llevado ritmo de rap o de flamenco, en función de lo que los alumnos protagonistas han querido, así como también se han leído poemas en inglés y francés y en lenguaje de signos.

Con esta actividad tanto la Consejería de Educación como el instituto Mediterráneo han logrado parte de sus objetivos y es que más de un alumno habrá disfrutado con la poesía de Miguel Hernández, al que seguro ya muchos tendrán en cuenta para sus lecturas futuras.

El centro finalizará el próximo viernes con sus jornadas culturales a las que pondrá punto final la emisión del programa Hoy por hoy de la Ser en directo.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com




Imagen e información http://www.europasur.es/article/

Imagen de Verena Sánchez Doering

No hay comentarios.: