viernes, abril 29, 2011

Serrat triunfa en Premios de la Música


Serrat triunfa en Premios de la Música

Viernes 29 de abril de 2011

El Universal

MADRID.— Su homenaje al poeta Miguel Hernández le ha valido otro premio a Joan Manuel Serrat: el próximo 18 de mayo recogerá por “Hijo de la luz y de la sombra” el galardón a la mejor canción del año en la ceremonia de los Premios de la Música española que se celebrará en Madrid. Así lo informó la La Academia de las Artes y la Ciencia de la Música de España.

El premio al Mejor Álbum del año es para el veteranorockero Rosendo, por A veces cuesta llegar al estribillo.

“Hijo de la luz y de la sombra” es el tema que da título al segundo disco de Serrat dedicado a Miguel Hernández, después del de 1972, y el que también dio nombre a la gira en homenaje al poeta que realizó en 2010, año del nacimiento del autor.

El trabajo fue Disco de Platino en España.

Los Premios de la Música los otorga anualmente la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música en 28 categorías.

En esta 15 edición, el Premio Latino de Honor es para el cantante, compositor y productor musical Albert Hammond, responsable de grandes éxitos musicales en España como “It never rains in southern California”.

Los premios de la música española distinguieron también a La Shica con el premio a la artista revelación por el álbum Supercop y al fallecido cantaor Enrique Morente con el galardón al Mejor Álbum de Flamenco por Morente + flamenco.

Joan Manuel Serrat obtuvo asimismo un segundo premio como intérprete de “18 minipelículas”, ganadora de la Mejor Producción Musical Audioviosual.

El vecindario, de Macaco, se llevó el premio al Mejor Álbum de Pop, mientras que Dice la gente, de Kiko Veneno, obtuvo el de Mejor Álbum de Pop Alternativo. (Agencias)



Información http://www.eluniversal.com.mx/

No hay comentarios.: