jueves, abril 28, 2011

Serrat y Rosendo comparten triunfo en los Premios de la Música


Serrat y Rosendo comparten triunfo en los Premios de la Música

Los galardones, que serán entregados el 18 de mayo, premian a Serrat con el Mejor Álbum y a Rosendo como autor de la Mejor Canción del Año


EFE/ PUBLICO.ES Madrid 28/04/2011

Aquí podras ver el video
http://www.publico.es/culturas/373307/serrat-y-rosendo-comparten-triunfo-en-los-premios-de-la-musica




El cantautor catalán Joan Manuel Serrat y el carabanchelero Rosendo serán los principales protagonistas de la próxima edición de los Premios de la Música, que se entregarán el próximo 18 de mayo en Madrid, cuando recibirán el premio a la Mejor Canción y al Mejor Álbum, respectivamente.

La Academia de las Artes y la Ciencia de la Música ha hecho pública este jueves la lista de los artistas que serán premiados en la XV edición de la gala. Con aire añejo, los premios han reconocido la carrera de algunos músicos veteranos que han pasado su vida sobre los escenarios, aunque los más nóveles también han encontrado su espacio.

Además del premio al Mejor Álbum por A veces cuesta llegar al estribillo, Rosendo ha conseguido el galardón al Mejor Álbum de Rock como intérprete y autor, junto a su hijo Rodrigo Mercado, por este trabajo.

Joan Manuel Serrat también acompañará su título como ganador de la Mejor Canción, conseguida gracias al tema Hijo de la luz y de la sombra, con el premio a la Mejor Producción Audiovisual por la interpretación de 18 minipelículas.

La Academia también rendirá homenaje al fallecido cantaor Enrique Morente, que será recordado durante la gala por alzarse como ganador del premio al Mejor Álbum de Flamenco por su trabajo Morente + flamenco.

La Shica, nombre tras el que se esconde la cantante ceutí Elsa Rovayo, se erige como Mejor Artista Revelación con su álbum Supercop, y se suma a la lista de artistas con doble galardón con el premio Autor Revelación por el tema Con Dinamita, que fue compuesto por Rovayo, Fernando de la Rúa, Héctor González, Luis Domercq, Miguel Rodrigañez y Pablo Martín Jones.

El Mejor Álbum Pop caerá en manos de Macaco por Vecindario, Kiko Veneno recibirá el premio al Mejor Álbum Pop Alternativo por Dice la gente, Los Planetas como Mejor Álbum de Rock Alternativo por Una ópera egipcia, Mala Rodríguez como Mejor Álbum de Hip Hop por Dirty Bailarina y el grupo Delorean se llevará a casa el premio al Mejor Tema de Música Electrónica por Stay Close.

Tras conocer la lista de los ganadores, se revelan algunas decepciones. El grupo liderado por Carlos Tarque, M Clan, que partía como favorito con seis candidaturas, sólo ha tenido un reconocimiento menor, al conseguir Carlos Raya el premio al Mejor Técnico de Sonido por el álbum Para no ver el final, de M Clan, así como Dani Martín, quien, con tres candidaturas, no ha obtenido ningún premio.



Información http://www.publico.es/culturas/

No hay comentarios.: