martes, abril 05, 2011

Un viaje íntimo

Un viaje íntimo

martes, 05 de abril de 2011

La película que inaugurará la nueva sala será “Cantora, un viaje íntimo”, que refleja la intimidad de Mercedes Sosa y el momento creativo en que se grabaron los dos volúmenes del histórico disco de duetos de la gran cantante tucumana, entre 2008 y 2009.

El documental registra el detrás de escena de este épico álbum con entrevistas a los cantantes que participaron en él: Joan Manuel Serrat, Shakira, Caetano Veloso, Julieta Venegas, León Gieco, Teresa Parodi, Gustavo Cerati, Charly García, René Pérez, Fito Páez, Lila Downs y Daniela Mercury.

El primer disco logró obtener dos Grammy Latinos 2009 por “Mejor álbum folclórico” y “Mejor diseño de empaque”. En el film -que en formato DVD forma parte del pack especial de estos dos discos- también se podrán ver las grabaciones de los mendocinos involucrados en el disco, como el dúo Nuevo Cuyo -los sanrafaelinos Gustavo y Guillermo Micieli-; Fernando Barrientos y Tilín Orozco; Pocho Sosa, con quien Mercedes grabó “Tonada de otoño” en el disco “Corazón libre”, y Jorge Sosa, letrista de la misma canción.





Imagen e información http://www.losandes.com.ar/notas/

No hay comentarios.: