sábado, mayo 21, 2011

Joaquín Sabina suspende gira por problemas de salud


Joaquín Sabina suspende gira por problemas de salud
.-
Publicado: 21 Mayo 2011
GISELA SALOMON - MIAMI, AP

El cantante de 62 años acudió el jueves pasado en Madrid a una revisión médica por molestias que tenía desde hacía varios días

Joaquín Sabina cambió de planes por razones de salud, y sus primeros conciertos en Estados Unidos deberán esperar al menos hasta octubre.

Tras detectarle un problema intestinal, sus médicos le recomendaron reposo absoluto y evitar viajes largos, de acuerdo con un comunicado difundido a través del sitio oficial de Sabina en la Internet.

“Joaquín Sabina está enfermo y los médicos le han recomendado reposo absoluto durante las próximas seis semanas”, señala el comunicado enviado a periodistas acreditados desde ese sitio.

Diagnóstico

Indica que el diagnóstico es “diverticulitis aguda con riesgo de complicaciones”, una afección intestinal que “implica la suspensión de los conciertos en Estados Unidos y México”.

En otro mensaje de correo electrónico enviado a la AP, los publicistas de Sabina en Estados Unidos explicaron que Sabina, de 62 años, acudió el jueves en Madrid a una revisión médica por molestias que tenía desde hacía varios días.

A diferencia de la información que circulaba desde Madrid, dijeron que “se le ha diagnosticado un virus renal”.

Sabina, que en una reciente entrevista con la AP dijo que aún espera hacer el mejor disco de su vida, planeaba presentarse por primera vez en Estados Unidos a partir de la semana próxima.

Sus conciertos de la gira “El penúltimo tren” (que estaban previstos para el 25 de mayo en Nueva York, el 27 en Miami, y el 29 en Los Angeles) fueron aplazados hasta finales de octubre: el 18 en Nueva York, 20 en Miami, y 22 en Los Angeles.

También se suspendieron los conciertos que planeaba ofrecer en México, que serán reprogramados para después de la presentación en Estados Unidos, dijo uno de los productores de la gira en este país, Néstor Lacoren.

Optimismo

“Son cosas que pasan en este negocio”, expresó Lacoren, y recordó que hace algunos años debió suspender también una gira del catalán Joan Manuel Serrat en Estados Unidos porque le habían detectado un cáncer de vejiga.

“No puede viajar porque no puede estar mucho tiempo sentado, ya que puede producirle una hemorragia”, explicó Lacoren. “El está muy bien, y es super optimista. Es un achaque de cosas que le pasa a la gente grande (mayor de edad)”, aseguró el también productor de artistas como Peter Gabriel y la fallecida Mercedes Sosa.

La AP solicitó una entrevista con el cantautor español, pero los publicistas dijeron que estaba convaleciente en su casa madrileña y no podía acceder a ella.

Manifestaron que Sabina ofrecerá una videoconferencia desde España el 26 de mayo para comunicarse directamente con su público de Estados Unidos.

Pancho Varona, amigo productor y guitarrista español, que suele acompañar a Sabina en sus giras manifestó en su cuenta de Twitter que Sabina se encuentra bien.

“No hay motivos de preocupación, en serio. Es una inflamación que no le permitía volar. Dieta y descanso”, expresó Varona refiriéndose al autor de “Y nos dieron las diez” y “Medias negras”.

En su carrera de más de 30 años, Sabina ha actuado casi exclusivamente en España y Latinoamérica.

Sabina sacó su primer álbum, “Inventario”, en 1970, y prevé lanzar su próximo disco en España a finales de este año.

Amor y desengaño

El artista, que compone y canta canciones sobre la vida, el amor, los desencantos y las ilusiones, dijo en una entrevista de febrero con la AP que planeaba traer conciertos diferentes a Estados Unidos, repletos de canciones memorables que le permitieran conseguir la participación del público.

Mayra Azanza, una fanática mexicana de Sabina que había comprado boletos para el concierto en Los Angeles, dijo que estaba “muy, muy triste” porque tendrá que esperar hasta octubre para poder verlo.

“Estoy preocupada por su salud, pero también quiero verlo. Tengo sentimientos encontrados”, declaró en entrevista telefónica con la AP la residente de Culver City, California, de 33 años.

“La música de Sabina me ha acompañado toda mi vida y era un sueño poder volver a verlo”, manifestó Azanza, quien en 1995 lo había visto en Guanajuato, México.

Los organizadores de los conciertos de Estados Unidos dijeron que los boletos adquiridos por el público serán válidos para los conciertos de octubre. Lacoren señaló que se les devolverá el dinero a las personas que lo soliciten.




Información http://www.eluniversal.com.co/cartagena/

No hay comentarios.: