lunes, mayo 02, 2011

La Universidad de Lleida edita un libro sobre la Nova Cançó


La Universidad de Lleida edita un libro sobre la Nova Cançó

02-05-2011

Lleida, 2 may (EFE).- La Universidad de Lleida (UdL) ha editado el libro "Ens calen cançons d'ara", en el que un equipo de historiadores, periodistas y especialistas en temáticas musicales conmemoran la Nova Cançó y aportan una visión crítica y analítica de este movimiento artístico surgido a principios de los años sesenta.

El trabajo, coordinado por Javier de Castro, responsable de Ediciones de la UdL, incluye fotografías, carteles y carátulas de la época e incorpora dos estudios alrededor de la figura de Raimon y Joan Manuel Serrat, dos de los exponentes de la Nova Cançó, de la que también formaron parte artistas como Lluís Llach o Quico Pi de la Serra, que firma el prólogo del libro.

Según Castro, la obra se adentra en los primeros diez años de historia de la Nova Cançó, movimiento artístico y musical que impulsó el uso del catalán en pleno franquismo y que, en opinión del coordinador de la obra, resulta un período fundamental "para entender la historia reciente de Cataluña".

Las actividades del grupo Setze Jutges, las primeras grabaciones comerciales del sello Edigsa, el triunfo de Raimon o la aparición de nuevos valores como Guillermina Motta, Maria del Mar Bonet o Lluís Llach, son algunos de los hechos analizados y explicados en esta obra, publicada en la colección Espai/Temps de la UdL. EFE



Información http://www.abc.es/agencias/
Imagen de Google

No hay comentarios.: