jueves, mayo 19, 2011

Músicos veteranos como Joan Manuel Serrat y Rosendo fueron premiados en Madrid

En los Premios de la Música, Isabel Pantoja se acuerda de su hijo Kiko que está en 'Supervivientes': 'Estoy sufriendo mucho porque está lejos de mí'


Músicos veteranos como Joan Manuel Serrat y Rosendo fueron premiados en Madrid


En la entrega de los Premios de la Música volvió a quedar muy claro que la veteranía y la experiencia suman muchos puntos cuando se trata de triunfar entre el público. En la XV edición de estos galardones, en la que se rindió homenaje al flamenco, desfilaron por el escenario del Teatro Arteria Coliseum de Madrid figuras como la de Rosendo, mejor álbum y mejor álbum rock por A veces cuesta llegar al estribillo, y Joan Manuel Serrat mejor canción (Hijo de la luz y de la sombra) y mejor producción audiovisual (18 minipelículas). A este le entregó el galardón un buen amigo y compañero de profesión Victor Manuel que le dio un cariñoso abrazo antes de entregarle la estatuilla.




Uno de los momentos más emotivos de la velada fue la entrega del premio de honor, homenaje a toda una carrera, que Luis Cobos le entregó a Isabel Pantoja. Desde el patio de butacas amigos de la tonadillera y su hija Chabelita aplaudieron su aparición. “Para mí este premio supone algo muy importante, un reconocimiento muy grande que me merecía porque llevo muchos años cantando, he recorrido medio mundo llevando el arte español por muchísimos países, sintiéndome orgullosísima de lo que hago”.




La tonadillera aseguró que se lo dedicaba a su hijo Kiko, que es uno de los participantes de la nueva edición del reality Supervivientes (de momento ha tenido que abandonar la isla por un ataque de gota, aunque se prevé que regrese en unos días cuando se haya recuperado). “Claro que me acuerdo de mi hijo, como no me voy a acordar” dijo. “Estoy sufriendo mucho la verdad es que sí, porque está muy lejos de mí pero él ha decidido ir a un concurso y hasta que aguante, cuando venga estaré con los brazos abiertos” continuó.




Otros premiados fueron La Shica, artista revelación por Supercop y autor revelación por el tema Con dinamita, Kiko Veneno, mejor álbum de pop alternativo, Macaco, mejor álbum pop por Vecindario, y Los planetas, mejor álbum de rock alternativo por Una ópera egipcia. Mala Rodríguez, mejor álbum hip hop por Dirty bailarina, Delorean, mejor tema de música electrónica por Stay Close, y Pastora Soler, mejor álbum de canción española por 15 años figuran también en la lista de premios, M-Clan, mejor técnico de sonido por Para no ver el final, Kepa Junkera, mejor álbum de música tradicional por Herria, y Chano Domínguez, mejor álbum de jazz por Piano Ibérico, también fueron distinguidos.

Durante la noche se recordó a varias figuras que han marcado el flamenco en nuestro país como la bailaora y cantante Carmen Amaya, Carmen Linares, premiada por toda su vida dedicada al arte, y a Camarón de la Isla. A Enrique Morente, fallecido en diciembre del año pasado, se le otorgó el premio al mejor álbum flamenco y su hija Estrella interpretó uno de sus temas en el escenario, otro de los momentos más emocionantes



Información http://www.hola.com/musica/2011051952613/

No hay comentarios.: