domingo, junio 05, 2011

Avilés acoge a partir del jueves el 'Famous Wine Festival'


Hasta el día 19
Avilés acoge a partir del jueves el 'Famous Wine Festival'


OVIEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -


La segunda edición del 'Famous Wine Festival' ya está en marcha, y se desarrollará en 22 enotecas de la comarca de Avilés entre los días 9 y 19 de junio. Por segunda vez en España se podrán degustar juntos los vinos de personajes famosos de todo el mundo, que se servirán por copas a precios que oscilarán entre los 2 y los 5 euros.

'Famous Wine Festival' (FWF) es un evento promovido por la Mancomunidad Comarca Avilés en el que se enlazará la cultura, el arte, los artistas y el vino. 22 enotecas de Avilés, Salinas y Piedrasblancas serán durante diez días de junio los embajadores de artistas, cantantes y deportistas de talla internacional.

El festival pretende acercar vinos a los ciudadanos que en algunos casos son inaccesibles y en otros no se pueden encontrar fácilmente en España, como es el caso de Onda Nova de Cliff Richard, Cavalli Collection de Roberto CavallI, Marlborought Momo Sauvignon de Michael Seresin o Chateau de Tigné de Gerard Depardieu, así como rendir un homenaje a aquellos personajes famosos que han decidido apostar claramente por el sector vinícola.

Los asistentes a este festival, que tendrán a su disposición un vinomapa para conocer la ubicación de cada establecimiento participante, podrán degustar por copas los vinos de los famosos a precios que en su mayoría son de entre 2 y 3 euros, lo que es una buena oportunidad de probar vinos importantes a precio reducido.

El evento lo promueve la Mancomunidad Comarca Avilés, se enmarca dentro del Plan de Competitividad de Turismo Gastronómico del Principado de Asturias y ha contado con la asistencia técnica de la empresa especializada en eventos gastronómicos Gustatio.

A cada establecimiento se le ha asignado el vino de uno de los veintidós famosos escogidos para el evento. Las vinotecas ya están preparando la ambientación de su establecimiento de forma acorde al artista que represente, desde poner su música si es un cantante hasta proyectar sus películas si es un actor.

Del 9 al 19 de junio se podrán degustar en Comarca Avilés además de los ya mencionados los caldos de Fernando Alonso, José Luís Cuerda, Imanol Arias, Emilio Butragueño, Manuel Sanchís, Joan Manuel Serrat, Emilio Aragón, Amaya Arzuaga, Luís Figo, Carlos Sainz, Lluís Llach, Ramón Tamales, Julio Iglesias, Andrés Iniesta, Raúl González, Cañizares, Juan Echanove, Manuel Manzaneque, Custo Dalmau, Frank Sinatra o James Dean, según han informado desde la organización.



Información http://www.europapress.es/asturias/

No hay comentarios.: