martes, junio 14, 2011

España: Joan Manuel Serrat pide despertar "a una sociedad adormecida


España: Joan Manuel Serrat pide despertar "a una sociedad adormecida

En la Universidad Pompeu Fabra (UPF), Serrat llamó a "despertar a una sociedad adormecida" en la que se ha ido filtrando la "vergonzante corrupción" política.

Escrito por Barcelona, 14 jun 2011

Con la reivindicación de la necesidad de recuperar "los valores democráticos y morales" en una época de "crisis del modelo de vida", el cantautor español Joan Manuel Serrat fue investido hoy doctor honoris causa en Barcelona, la ciudad en la que nació hace 67 años.
En la Universidad Pompeu Fabra (UPF), Serrat llamó a "despertar a una sociedad adormecida" en la que se ha ido filtrando la "vergonzante corrupción" política.

"Deben recuperarse los valores democráticos y morales, y lo debemos hacer nosotros, la gente de a pie. Sabemos cuáles son los caminos que no debemos escoger nunca más. Si no lo hacemos nosotros, se ocupará de ello la naturaleza", dijo en su discurso.

En él se refirió al "movimiento de los indignados", que desde hace un mes exige un cambio del modelo político y social en España y del que dijo sentirse cerca. "Ha sido un sorbo de aire fresco y un grito de atención. Es responsabilidad de todos abrir los ojos y despertar a una sociedad adormecida. Reclamar nuestro futuro", indicó.

"No se puede creer que en el sistema inestable en el que vivimos, donde los bancos controlan los mercados financieros, éstos estén en condiciones de traer la paz", dijo ante unos 400 invitados al acto. "

Tampoco se puede creer en los gobiernos que dan millones de dólares a los causantes de la crisis. Ni tampoco a aquellos que recortan derechos sociales". La UPF es la primera universidad de su Barcelona natal que concede el doctorado honoris causa al intérprete de "Mediterráneo".

La institución educativa quiso reconocer así, además de su carrera musical, su compromiso con las libertades y la difusión de la obra de destacados poetas del siglo XX, como Miguel Hernández, Antonio Machado y Mario Benedetti.

El cantautor cuenta entre otros con los doctorados honoris causa de la Universidad Complutense de Madrid, de la argentina Universidad Nacional de Córdoba y de la mexicana Universidad Autónoma del Estado de Morelos.



Información http://www.laprensagrafica.com/

No hay comentarios.: