miércoles, junio 08, 2011

Joan Manuel Serrat será investido el 14 de junio doctor honoris causa por la UPF



Joan Manuel Serrat será investido el 14 de junio doctor honoris causa por la UPF

La ceremonia académica de investidura de Joan Manuel Serrat como doctor honoris causa por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona se celebrará el próximo martes 14 de junio, a las 12.30 horas, en el auditorio del campus de la Ciutadella.

Emma Rodero, profesora del Departamento de Comunicación, será la madrina de Serrat, y la laudatio del doctorando irá a cargo de Josep M. Micó, catedrático del Departamento de Humanidades. Una vez investido doctor honoris causa, el cantautor catalán pronunciará su discurso de aceptación.

A propuesta del rector Josep Joan Moreso, el Consejo de Gobierno de la UPF aprobó, el 15 de diciembre de 2010, conceder el título de doctor honoris causa a Joan Manuel Serrat “por la dignidad y la fuerza de la palabra y por el valor expresivo de sus canciones originales, sean en catalán o castellano, por la difusión de la obra de algunos de los mejores poetas del siglo XX, por la defensa cívica y política de la lengua y la cultura catalanas durante el franquismo y por haber contribuido, a través de su música, a la difusión del catalán en todo el mundo”.

El acto se retransmitirá por pantalla gigante en la sala de exposiciones del campus y se podrá seguir en directo a través de la web de la UPF (www.upf.edu) y de Twitter (#serrathonoris).

Fuente: Universia



Información http://www.tusestudios.com/

No hay comentarios.: