jueves, junio 09, 2011

LUGARES IMPORTANTES DE MIGUEL HERNANDEZ I PARTE

LUGARES IMPORTANTES DE MIGUEL HERNANDEZ I PARTE
RUTA HERNANDIANA





Casa Museo Miguel Hernández
En esta casa vivió́ con sus padres y hermanos desde 1914 hasta 1931 con su primera marcha a Madrid. Se trata de una vivienda con explotación ganadera con un patio y un pequeño huerto donde se conservan las higueras que inspiraron al Poeta en una de sus obras más conocidas.




Sepultura de Ramón Sijé
En el Cementerio de Nuestro Padre Jesús se halla la tumba de Ramón Sijé, personaje muy vinculado a la figura de Miguel Hernández.





Ciprés máximo Ramón Sijé
En este lugar se realizó el homenaje intimo al poeta, el 26 de abril de 1942. El domingo en Oleza le tributamos un sencillo homenaje: junto al ciprés máximo que besa con su sombra la anchura de nuestro río, hemos llorado a Miguel. Hemos leído cosas suyas uncidos de su emoción y uncidos de naturaleza, rezando sin palabras por él con sólo mirar al cielo.





Monumento a Gabriel Miró
Situado en la Glorieta Gabriel Miró, es obra de Seiquer Zanon, escultor murciano, director de la Escuela de Artes y Oficios de Murcia (1946-1970). Este monumento se realizó en homenaje a Gabriel Miró en el que participó Miguel Hernández el 2 de octubre de 1932. Gabriel Miró (1879-1930), estudió en el colegio de Santo Domingo. Es autor de importantes novelas entre otras, Nuestro Padre San Daniel (1921), que sitúa Oleza en Orihuela y El Obispo Leproso.





http://www.pasionporelpoeta.es/

No hay comentarios.: