miércoles, junio 15, 2011

Los 'dos pájaros' regresan


Reconocimiento universitario a un cantautor único

Los 'dos pájaros' regresanJoan Manuel Serrat y Joaquín Sabinaestán componiendo un disco conjunto que se convertirá en una gira como la del 2007

El nuevo 'tour' empezará en marzo del 2012

Miércoles, 15 de junio del 2011

N. M.
BARCELONA


Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina están componiendo un disco juntos que se traducirá en una gira que empezarán en marzo del 2012. Será el primer álbum que ambos escriban al alimón (y tras superar sus respectivos sustos de salud). El resultado de la unión de dos talentos de su talla, con tanta personalidad y compartiendo musas y pentagramas, puede ser explosivo. Y, según confirmó ayer el propio Noi del Poble Sec a este diario, ya están volcados en la labor.

Cuatro manos y dos voces, para un compacto que aún no tiene fecha prevista de salida, y que tomará el relevo al exitoso Serrat & Sabina, el álbum y DVD que grabaron durante la actuación que ofrecieron el 18 de septiembre del 2007 en el Palacio de Deportes de Madrid. En realidad, el lanzamiento llegó a tener dos ediciones, la más completa con 35 canciones (el concierto íntegro). Y alcanzó la cifra de 375.000 ejemplares vendidos.

Inspiración compartida

Ese primer periplo en el que hicieron de los escenarios su particular nido lo iniciaron en Zaragoza el 29 de junio del 2007 y lo remataron en Buenos Aires el 18 de diciembre de ese mismo año, tras 72 bolos por las principales ciudades de España, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay, entre otros países. En Barcelona, la cita fue triple: 4, 5 y 6 de octubre, en un Palau Sant Jordi a rebosar. Pero el clímax de la gira lo vivieron en el Estadio Boca Juniors de Buenos Aires, que llenaron cuatro noches seguidas.

El Flaco de Úbeda con su bombín y el autor de Paraules d'amor con su también inseparable taburete de Boccaccio intercambiaron entonces sus respectivas composiciones, arropados por una formación de músicos que incluía instrumentistas de los grupos que habitualmente les acompañan por separado.

Los dos cantautores-poetas con más tirón popular (e internacional) compartieron en Dos pájaros de un tiro éxitos y recuerdos, que Sabina transformó luego en unos versos que quiso regalarle a Serrat y que decían lo siguiente: «Un soneto de amor a lo que escribes te debo, maricón, hace dos meses, ¿qué coño pasa? se preguntaba el pibe de vuelta a casa haciendo ochos y eses?.../ Ni fashion victim ni abuelito sordo ni cuello en soga, más flaco que gordo, ni sinagoga ni meca ni templo. Ni Rodríguez Ibarra ni Rovira, ¿media verdad? tres cuartos de mentira, lo mejor de las giras es tu ejemplo.»



Información http://www.elperiodico.com/es/noticias/

No hay comentarios.: