viernes, junio 03, 2011

PINCELADAS DE JAVIER NÚÑEZ


PINCELADAS DE JAVIER NÚÑEZ

Joan Manuel Serrat. Ilustración con lápices de colores sobre cartulina celeste. Bastante viejo. Creo que era la contraportada o foto interior de algún CD del Nano.
Por Javier Núñez



Desde chico siempre me gustó escribir, dibujar, pintar, hacer historietas. Ahora, de grande, sufro ataques cíclicos y efímeros. Por momentos creo que lo mío, más que vocación artística, es una clara inclinación a la vagancia. Que busco argumentos para no cambiar la lamparita del baño, ni arreglar el enchufe que no anda, mucho menos pintar la pared del living o cambiar la persiana de la pieza de los chicos. El día que mi mujer se dé cuenta, estoy al horno.
Desde entonces, dibujo o pinto sin otra finalidad que el simple placer de hacerlo y, si el resultado no es tan malo, lo guardo en una carpeta que va a parar a lo más alto de un pequeño armario. Son ataques esporádicos y breves. Cada dos años, más o menos, y no duran más que un par de semanas o, a lo sumo, uno o dos meses.

Acerca de Javier Núñez
Nació en Rosario, Argentina, en 1976. Ha colaborado como narrador e ilustrador en la revista Ciudad Gótica, y ha publicado algunos cuentos en otras revistas literarias y antologías varias. En el 2003 fue uno de los ganadores del 1° Concurso Nacional de Cuentos “Eduardo Gudiño Kieffer” y Finalista del IV Concurso Internacional de Cuento “Encuentro de Dos Mundos” organizado por la Asociación Cultural “Encuentro de dos mundos” de Ferney-Voltaire (Francia). Cuentos suyos integraron las antologías de Escritores Rosarinos organizadas por la Editorial de la Universidad Nacional de Rosario de 1999 y 2004; y el libro "De las sombras a la luz" de la Editorial Municipal de Rosario (2006). En 2009 Editorial Ciudad Gótica publicó "La risa de los pájaros", su primer libro de cuentos.

No hay comentarios.: