sábado, julio 30, 2011

La 2 rinde homenaje al Festival de Peralada en su 25º aniversario con un documental que repasa su historia


La 2 rinde homenaje al Festival de Peralada en su 25º aniversario con un documental que repasa su historia

Montserrat Caballé, Joan Manuel Serrat o Angel Corrella intervienen en el documental
Las imágenes del archivo de TVE recuperan momentos destacados del festival
Especial XXV años Festival Peralada, este sábado a las 17h en La 2

RTVE.es

Hace 25 años que el Festival Castell de Peralada llena de música las noches de verano. Televisión Española se suma a la celebración de este aniversario con la emisión de un documental que recorrerá su historia y que recuperará algunos de los mejores momentos de este prestigioso certamen por el que han pasado los artistas más reconocidos, tanto del panorama nacional como internacional.


25 años de buena música
‘Especial XXV años Festival Peralada’ es un documental que ofrece imágenes de las actuaciones más memorables, recuperadas de los archivos de TVE, y que incluye entrevistas con figuras tan emblemáticas como la soprano Montserrat Caballé, el cantantautor Joan Manuel Serrat, el bailarín Ángel Corella o el director de ‘Els Comediants’ Joan Font.

Ellos, que han pasado por el certamen a lo largo de su historia, explicarán anécdotas curiosas y recordarán algunos de los momentos más emotivos que han vivido en Peralada.

El documental muestra las voces más destacadas de la lírica y la música ligera, las mejores batutas y los bailarines más reconocidos que han actuado en este cuarto de siglo. También pueden verse nuevas figuras emergentes ya que el certamen ha apostado siempre por los nuevos valores y se ha arriesgado invitando a directores de escena aún por descubrir.

El programa, de 25 minutos de duración, está dirigido por Soledad Gomis y realizado por Nicolás Albéndiz



Imagen e información http://www.rtve.es/noticias/20110729/2-rinde-homenaje-festival-peralada-su-25-aniversario-documental-repasa-su-historia/450968.shtml

No hay comentarios.: