viernes, julio 15, 2011

Serrat brinda por los 25 años de Peralada con un recital sinfónico



Serrat brinda por los 25 años de Peralada con un recital sinfónico

El concierto incluye nueve canciones basadas en poemas de Miguel Hernández
El cantautor vestirá su repertorio de gala junto a la Orquestra del Vallès


Viernes, 15 de julio del 2011
MARTA CERVERA
BARCELONA

El Festival de Peralada celebra este año sus bodas de plata y ofrece en su primera noche la actuación especial de Joan Manuel Serrat, para cuyo concierto hace semanas colgó el cartel de agotadas las localidades. Serrat, asiduo a Peralada desde sus inicios -ha actuado 13 veces en el festival-, vestirá su cancionero de gala en esta ocasión.

El público del Peralada escuchará a Serrat en plan sinfónico. El noi del Poble Sec entonará una selección de su amplio repertorio acompañado por la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV). La formación estará dirigida por un gran músico y colaborador de Serrat, Joan Albert Amargós, responsable de la orquestación de las piezas, y el cantautor también contará con uno de sus fieles escuderos, el pianista Ricard Miralles.

La última vez que Serrat cantó en directo con una orquesta sinfónica fue en el 2003, a raíz de la publicación de su disco Serrat Sinfónico con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC). La presentación del álbum en el Palau Sant Jordi en dos conciertos conmemoró el 25º aniversario de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA.

Serrat, en Peralada, presentará nueve piezas orquestadas por primera vez para esta ocasión, basadas en poemas de Miguel Hernández (1910-1942), a quien el cantante dedicó su último disco, Hijo de la luz y de la sombra, un precioso homenaje publicado el año pasado con motivo del centenario del nacimiento del poeta de Orihuela.

MÚSICA Y RIMAS / Serrat cantará tres canciones de este último disco y recuperará cinco -Tres heridas, Nanas de la cebolla, Para la libertad, Elegía y Menos tu vientre- que el cantautor convirtió en música hace casi 40 años. Ese primer disco, aparecido en 1972, tres años antes de morir el dictador Francisco Franco, reivindicaba la voz de un poeta que murió en la cárcel cuyo único delito fue escribir versos. No es el único al que Serrat ha puesto música, como recordará esta noche, en que también recuperará rimas de Rafael Alberti y Antonio Machado. Serrat completará la noche sinfónica más poética de su carrera desgranando algunas de las canciones más emblemáticas de su amplio repertorio, piezas que integran la banda sonora de una época.




Imagenes e información http://www.elperiodico.com/es/noticias/

No hay comentarios.: